miércoles, mayo 11, 2011

54- ¿Orgía o Liturgia?

Estas definiciones de "mediocridad" y "excelencia", más el apoyo de gran parte del liderazgo cristiano me recuerda que en un antiguo post decía:

"Cuando la iglesia del segundo siglo se vío en la necesidad de poner un nombre que definiera su reunión tenían que pensar en una opción que los diferenciara de ORGIA, el término pagano que definía las reuniones de muchas religiones antiguas. Así que eligieron una palabra "secular": liturgia, que significa "el trabajo de la gente." Era más usada en la construcciones y obras públicas, especialmente en la construcción de puentes. Cuando estaban construyendo algo veías: LITURGIA (y era algo como lo que hoy llamamos obras públicas), de hecho en latín "pontífice" (que fue adoptado por la iglesia para sus pastores y obispos) significa "constructor de puentes".

En "orgía" me reuno para satisfacer mis necesidades personales, entrar en éxtasis, mis emociones. En liturgia construyo puentes con otros, es un trabajo laborioso (¿sería una redundancia?), pero vale la pena. ¿Tú entiendes? ¿Lucharemos mucho para que un grupo de gente entienda esto y se reuna con "un mismo espíritu y una misma mente?"

Mucho de lo que vemos hoy en día tiene que ver con que la "orgía", el complacerme a mi mismo, el "hacerme un nombre", es la pauta. Y obviamente en orgía hay que hacer las cosas "excelentes", lo mediocre y lo ordinario no provoca orgasmo, "hay que variar". Pero es lo mismo que nos descalifica para señalar al mundo que debemos señalar, para servirles de pauta (aunque no nos miren, porque el que tenga ojos que vea...).

¿Cuándo vamos a hacerle caso a Cristo y renunciar al "yo" que crees ser?
Por eso yo (y el Perro) prefiero ser anónimo.

No hay comentarios: