miércoles, junio 29, 2011

¿Jesús... la CIA?

El título de este libro llamó mi atención: ¿Qué pueden tener en común Jesús, un papá, la CIA y… alguien? Así que, estaba como loco esperando este libro en el correo, unos días después: ¡Taraaaaaan! ¡Ahí estaba! Conozco a Ian Morgan Cron por “Chasing Francis” y por referencias de otros autores, así que desde el principio cautivó mi imaginación el hecho de que el “detective que se embarcó en la búsqueda de Francisco de Asis” (literalmente) hubiese tenido un padre que da la casualidad es agente de la CIA. Este libro es un interesante recorrido por los altibajos de una familia, las travesías causadas por el trabajo de su padre (que en ese entonces la mayoría realmente desconocía que hacía), su extraña e imponente personalidad (la de su padre) combinada con el alcoholismo, la distancia entre Ian y su padre y lo que esto provocó en él mismo, hasta el dramático y difícil encuentro de Ian con Jesús, después de sus luchas con el alcohol cosa que repudiaba de su padre pero en la que terminó.

Recomiendo este libro a personas que están pasando por batallas interesantes en su vida y necesitan identificarse con historias reales de restauración, perdón, redención. Aunque es un excelente libro me costó pasar por los detalles de su niñez que hasta cierto punto me parecían irrelevantes, solo menciona la relación de su padre con la CIA en extensa en los primeros dos capítulos (por el título uno cree que se mencionaría más), y a veces su estilo puede ser un poco incómodo.


------------------------------------------------------------------------
Recibí este libro gratis a través del programa Booksneeze de Thomas Nelson, a cambio escribo mis comentarios del libro en el blog. No se me pidió hacer una revisión positiva del libro, los comentarios que aquí escribo son a título personal y son mi opinión real sobre este.

No hay comentarios: