martes, mayo 01, 2012

El Mismo "Christian Blues"

"Blue Like Jazz" ("Tal Como El Jazz" como se ha traducido al español) es uno de esos libros que ha marcado mi vida y la vida de muchos. No se cuántas veces lo he comprado, pero lo he regalado la misma cantidad de veces y, a aquellos que se lo he regalado, han experimentado lo mismo que yo: esa sensación de "¡Ajá! ¡Esto es lo mismo que pienso! ¡Wow! ¡Lo mismito que me pasa a mi!" Así que, desde que escuché que harían una película del libro me emocioné...  La película ya está en cines en Estados Unidos y, aunque lo dudo, estaría demasiado apero que la trajeran a cines dominicanos.

En estos días viendo el estado de la película en los cines norteamericanos me encontré con la noticia de que Michael Catt, el pastor ejecutivo de Sherwood Baptist Church, congregación que sirve de casa a Sherwood Pictures (creadora de filmes como Facing The Giants, Courageous, Fireproof) ha declarado que cualquier persona que haya trabajado o que esté involucrado con la película de BlueLikeJazz no podrá trabajar en futuras películas de Sherwood. No solo eso, un grupo de cristianos protestaron hasta lograr que el trailer de BlueLikeJazz no se muestre antes de "October Baby", otra película cristiana que está en los cines en estos días. ¡El mismo "Christian Blues"!

Este tipo de noticias me entristece y en cierto modo me enoja (¡me quilla! como decimos aquí), ¿podríamos llevarnos bien? ¿por qué pisotear o boicotear el trabajo de otros? ¿Es acaso porque la película expone una sincera jornada de fe donde la duda se hace evidente de forma sincera hasta que la fe sale como una flor en medio de un campo de concentración? Pero la pregunta más importante que me hago es: Si tenemos la Verdad, ¿por qué tanto miedo?

Creo que son buenas razones para ver BlueLikeJazz. Si no llega, compro el DVD y te invito pa´que la veamos... ¿Cool?

Paz.

 ------------------------------------------------------- 
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: