martes, marzo 19, 2013

Rob Bell Apoya Matrimonio Gay


Para sorpresa de muchos y la no sorpresa de otros, Rob Bell conocido por sus videos cortos llamados Nooma, autor de varios libros, fundador y ex-pastor de la Iglesia Mars Hills, externó su apoyo al matrimonio gay mientras hablaba en un forum el domingo pasado en la Catedral Episcopal Grace de San Francisco, California.

Cuando se le preguntó sobre su posición, Bell dijo: "Yo creo en el matrimonio. Creo en la fidelidad. Creo en el amor, ya sea entre un hombre y una mujer, una mujer y un hombre, una mujer y una mujer, un hombre y un hombre... Pienso que este es el mundo en que vivimos y necesitamos afirmar a la gente donde sea que estén." Hablando del cristianismo actual añadió: "Creo que somos testigos de la muerte de una subcultura particular que ya no funciona."

Hace dos años Bell rompió el medidor de la controversia evangélico cuando, casi en la fecha de la puesta en circulación de su libro Love Wins, John Piper twiteó en desacuerdo con sus posiciones sobre el infierno. La controversia detrás de su libro, provocó la salida de miles de personas de Mars Hills y unos meses después la salida de Rob como pastor de la misma. Personalmente siempre he simpatizado con Bell, y lo consideró un artista, pero lamento que fluctue tanto en sus posiciones y, siempre he dicho que me parece alguien cuyo oficio es dedicarse a llamar la atención.
En esta pues: no estamos de acuerdo.

Puedes escuchar el audio del forum aquí: GRACE FORUM.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

4 comentarios:

El_+_SanTo dijo...

Triste pero cierto, yo también simpatizo con el pero en esta tampoco estoy de acuerdo obviamente. Obviamente no se puede llamar matrimonio a una unión de dos personas del mismo sexo. Pero digamos que es un mal menor el hecho de que dos personas del mismo sexo decidan comprometerse en fidelidad en vez de llevar una vida libertina.

Sunny dijo...

Rayos.. en verdad me sorprendió...
Efe. 4:14 --- Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. (DHH)

crhys dijo...

Bien que lamentable, el es un excelente comunicador, pero es triste ver que el sistema del mundo influencie más que lo que está escrito en la Biblia. Un poco de todo. una mezcla que al final resultará peligrosa para muchos.

Elcrys.Lerovy dijo...

So bad