viernes, febrero 23, 2018

"Y la Verdad..."

Esta mañana, mientras estaba en el acto patrio del colegio de mi hijo, hablaban de nuestra bandera. No se si sabes (si no eres dominicano de seguro que no), pero en el centro de nuestra bandera hay una Biblia abierta en Juan 8:32: "Y conocerán la Verdad, y la Verdad nos hará libre." Mientras mencionaban el hecho, me fui en una (como siempre), y teniendo en mi mente el escudo donde se supone está la Biblia abierta en la frase, no pude evitar pensar que en los últimos escudos que he visto las páginas están en blanco, así que lo mencionado debes conocerlo de memoria. Y mi mente siguió en una pensando entonces en el versículo:
"Y conocerás la Verdad
y la verdad te hará libre."
Lo que me llevó a pensar que, si no estás libre entonces no conoces la Verdad, quizás sabes que la Verdad puede librarte pero... no te has comprometido con la Verdad entonces sigues esclavo.

Esto es un hecho no sólo en el ámbito de la relación de Dios con el ser humano (que tiene infinito potencial de ser esclavo pero un más infinito potencial de ser libre), sino en otros ámbitos en donde el ser humano desconoce o prefiere desconocer porque es más fácil vivir en mentira.

Solo hay una forma de conocer si uno conoce en verdad la Verdad: ¿eres libre?
 ------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: