martes, diciembre 04, 2018

El Truquito

Los dominicanos siempre hablamos de el "truquito", que es la clave que una persona X tiene para poder resolver cosas que a otros se le hacen más difíciles. Las librerías están llenas de libros de "truquitos", las redes sociales llenas de fórmulas, y hay un montón de conferencias tratando de que aprendas cómo "descifrar" todo este asunto que llamamos vida para que te vaya bien (lo que sea que eso signifique). Pero la verdad de todo es que: no hay "truquito".... ok... espera: hay cosas que en nuestra sociedad adicta a lo rápido e instantáneo funcionan para resolver ciertos asuntos, pero para lo que vale la pena, lo importante, para descifrar todo este asunto que llamamos vida, para que nos vaya bien, se necesita un esfuerzo continuo, empedernido y disciplinado, hasta que de resultado, y luego: seguir (aunque ya fluyendo y disfrutando, porque hay fruto, se ve el resultado).

El Salmo 1, tiene "el truquito", que no es una fórmula sino es el "a qué" tienes que aplicarle esfuerzo continuo, empedernido y disciplinado, a esto:
"deleitarse en la Palabra de Dios, meditando en ella todo el día y y la noche" (v. 2)

Yo me he determinado a ir en esa dirección, y por eso me he dado cuenta que no hay "truquito", que no es fácil, porque muchas cosas llaman mi atención cada día, algunas disfrazadas de responsabilidades, otras disfrazadas de la obra de Dios, y me veo continuamente tratando de ignorarlas y enfocarme en lo más importante (Lucas 10:42). Pero sigo trabajando hasta que un día sea totalmente natural, espontáneo, hasta que ya no tenga que ignorar porque realmente lo otro no me importa.

‪Hoy:‬
‪Pausa.‬
‪Dedica más tiempo‬
‪a estar con Dios.‬
‪Siéntate a ver ‬
‪cómo Él actúa.‬
‪(Salmo 46:10)‬
 ------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: