jueves, marzo 19, 2020

"YO HE VENCIDO AL MUNDO"

“Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.»”
Juan 16:33 RVC

Hay versículos que quizás nunca se ponen en práctica a totalidad: confiamos en Dios en medio de trabajos “estables”, con cierta seguridad de que nuestra salud no va a verse afectada, que económicamente podemos estar tranquilos, en un mundo donde podíamos ir donde queríamos, etc. La situación en la que nos vemos ahora y en la que nos veremos los próximos días requerirá que ahora esta confianza en Dios se muestre:
- en medio de una situación que hace unas semanas (honestamente…) era inimaginable.
- con un interior en paz
- confiando que Dios es nuestro proveedor aunque nuestro medio de provisión parece se verá afectado
- teniendo alegría
- poniendo nuestras preocupaciones presentes y futuras en Él y por lo tanto:
- creciendo en oración

Jesús no le niega a los discípulos que van a pasar trabajo, y creo que tampoco no lo niega a nosotros, pero nos dice “Estas cosas les he hablado para que en mi tengan paz”, ¿qué cosas? Si vemos el contexto del capítulo estas son las cosas:
- tenemos al Espíritu Santo a nuestra disposición, y Él nos guía a toda verdad (Juan 16:13)
- ese Espíritu es el consolador, que en medio de nuestras tristezas y preocupaciones nos consuela (Juan 16:6-7), de modo que nosotros podamos consolar a otros de la misma manera en que en Dios somos consolados (1 Corintios 1:4)
- si un grupo de nosotros nos ponemos de acuerdo: el Padre responderá LO QUE SEA que pidamos de acuerdo a su voluntad (Juan 16:23-24)

Hoy, pensemos en “ESTAS COSAS” que Jesús nos ha dicho, analicemos nuestros nivel de confianza, pidamos a Dios que suba (si es que está muy bajito), y creámosle a Cristo más que a todo lo demás, de modo que no seamos afectados internamente y estemos óptimos para seguir creyendo en Él y disfrutar sus bendiciones cuando esto pase.
Un abrazo hermanos.
Buenos días.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

3 comentarios:

Juanjoss dijo...

Estimado, buenísimo en un tiempo oportuno. Gracias por escribir.

Fausto Liriano dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Es hora de que los cristianos enfrentemos los hechos, como hicieron los discípulos en Hechos 4:24-30.. en esa poderosa oración seguramente tenían presente las palabras de Jesús que tú citas.
estamos ante un reseteo mundial, el poder se unifica y reclamará lealtad, como el Cesar y el Sanedrin.
es hora de que decidamos como actuar. si nos evadimos de lo que pasa, mientras rezamos esperando un arrebatamiento escapista. o actuamos y anunciamos la contrapropuesta al Nuevo Orden Mundial, que es el Reino que Cristo concretará en su Venida.
pronto no habrá espacio para los tibios.
fandelrey