sábado, enero 07, 2006

AUTOFARISEO™

"Cuando encontremos que nuestra vida religiosa nos haga sentir que somos buenos - sobre todo que somos mejores que alguien más- pienso que debemos darnos cuentas que estamos actuando, no de parte de Dios, pero del demonio. La verdadera prueba de estar en la presencia de Dios es, que te olvides de quién eres de una vez por todas o te veas a ti mismo como un pequeño y sucio objeto. Creo que es mejor que te olvides de quién eres de una vez por todas."
CS Lewis (Mere Christianity)



Cuando leí esto por primera vez fue como toda una nueva revelación (aunque no lo sea). Pero es sorprendente ver como la vida cristiana se convierte en una "competencia pía" de quien es el mejor o el más bueno, y a veces fuera de ser competencia nos creamos dentro de nosotros mismo la convicción de que somos mejores o más buenos que alguien más.
Eso trae de por si chismes, juicios a otros hermanos, hasta nos dejamos de hablar a modo de no contaminarnos. Y pienso (quizás otra vez) en los pobres fariseos, tan juzgados, tan mencionados en nuestros mensajes; pero como si tuviésemos los oídos tapados con tantas preconcepciones, no nos damos cuenta que tan semejante somos, y cuan "autopuros' y "autobondadosos" somos.
¿Es ese el propósito?
No lo creo. Cada día más me doy cuenta que el evangelio es para aquellos que no le interesa la fama, que no le interesan las apariencias, las ropas de marca, los carros de lujo, o lo que otros puedan pensar. Sino más para personas que despreocupados y descontaminados del medio ambiente de este mundo, deciden vivir al margen, más para agradar a Dios que para demostrar a otros que bueno y que magníficos y lindos y fabulosos somos.
¿Dónde está esa gente?
No sé.
¿Quiero ser como ellos?
Sí, pero cuanto me cuesta. Mi decisión es serlo.
Sucio y pequeño objeto, no tan bueno buscando agradar a Dios. (CLASIFICADOS HOY)

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que si que tienes razon, aveces caemos en creernos mejor k todo el mundo.. Pero lo k debemos recordar esque todos fuimos pagados por el mismo precio, todos los pecados son iguales.. y en ese sentido nadie es mejor k nadie. Aveces pensamos que porque alguien es pastor o ministro, o profeta, o lo que sea, es mejor que uno. Pues hasta esos ellos comenten en errores. Estuve en domingo en una iglesia donde el pastor se la paso criticando a otros ministros que son diferente a el, y de verdad me senti astiada por eso. Y dije pero por mas que el sepa de la Biblia, todavia no sabe que eso no se hace. y wow, es increible pero Algunas personas piensan que los pastores no fallan. Y Claro k lo hacen, ellos son iguales que nosotros la unica diferencia eske han tomado el llamado de DIos en serio y claro han tomado mas responsabilidad, pero no significa que no fallen! David fallo siendo la persona que era conforme al corazon de DIos, pero el era humano y igual que todos. Eso es lo que tenemos que recordar que somos todos humanos y debemos dejar de criticar, y comenzar a ayudarnos mutuamente.