lunes, septiembre 29, 2008

¡Wow Samuel!

Realmente quería que el título de este post fuera "¡Mierda Samuel!", porque así es que me siento, no como mierda sino como "¡Mierdaa!" Pero esos momentos llegan en la vida y uno que es cristiano los aprecia como una pausa, y el que ya no está como ganancia y como una continuación.

Anoche domingo 28 de Septiembre, a las 10 p.m. y algunos minutos, murió mi amigo Samuel Ortega. Cantante, auténtico Salmista (si... hay algunos "salmistas"), pastor, predicador, con una pasión increíble por jóvenes. Soñamos juntos, comimos juntos, compartimos juntos.
Era el año 1996 o 1998, yo era un rebelde muchacho pentecostal de una iglesia super rajatabla de ultraderecha nazi (hey! amo esa gente pero es la verdad!), y estaba sentado en el Hotel Dominican Fiesta junto a otros cientos de jóvenes de diferentes denominaciones mientras Samuel nos dirigía en adoración:
"Estoy aquí tal como soy
con mis errores y virtudes
con mis temores y alegrías..."

En ese momento mientras lo veía a él y a otro amigo que después predicó, soñaba. Yo era un tipo de un barrio de Santo Domingo, de una iglesia sin recursos, sabiendo mucho menos de lo que no se ahora y muy cerrado a ser abierto, pero rebelde y soñador. Años después (¡pa mi eso fue increíble!) toque el piano una noche para Samuel (no soy para nada buen pianista, asi que me escogieron porque no había más nadie), yo no me lo podía creer, y lo que siguió fueron años de amistad, de cantar juntos, de que nos dirigiera algunas veces en adoración en El Círculo. Canciones que hoy son himnos en nuestra pequeña comunidad: "Amando, Amando"; "Olei, Olei"; "Quisqueya"; "Tal Como Soy"; "Señor Dame Fuerzas"... las cantamos una y otra vez y nunca nos cansamos.
¡Wow Samuel! Te veo luego.
Oremos por su familia.
Mientras tanto les dejo con la oración de Samuel para nuestro país, Quisqueya:
"Te quiero ver cantándole al Señor cada mañana
Te quiero ver con una Biblia abierta en tu ventana
Te quiero ver libre como cada madrugada
Mi Quisqueya te quiero para Dios

Quisqueya donde el cafecito llama a compartir
Quisqueya que rico saborear tu caña dulce
Quisqueya tus playas y tus campos son un deleitar
junto al sueño que tuvo Dios un día en verte respirar.

Te quiero ver cantándole al Señor cada mañana
Te quiero ver con una Biblia abierta en tu ventana
Te quiero ver libre como cada madrugada
Mi Quisqueya te quiero para Dios"

7 comentarios:

Felipe Fermin dijo...

Apenas conocí a Samuel hace 3 o 4 semanas. Hoy me envuelve una terrible sensación de tristeza ya que, a pesar de haberlo tratado poco tiempo, Dios puso un amor sincero hacia él, un respeto genuino por su persona y ministerio, y una gran admiración por sus talentos y ejemplo como cristiano. Sé que estimada es a los ojos de Dios la muerte de sus santos (Salmo 116:15), pero mi corazón había ideado planes para Samuel. Planes de como íbamos a gozarnos con sus alabanzas, de como entraríamos a la Presencia exquisita guiados por este salmista. Pensé que lo mejor de Samuel aún estaba por venir. Hoy estoy humillado delante de Dios, ya que ciertamente ignoro sus planes y sus designios, pero escojo darle la gloria ya que sus caminos son de bien y no de mal. Y si hoy estoy triste, me consta que Dios no lo está. Contrario a como dice esa alabanza de Samuel: "Cuando Dios se pone triste", hoy hallamos consuelo en saber que Dios se regocija con la presencia de este su siervo. Mi Jesús: Samuel hoy "habita contigo", Tú le estás "abrazando", está "escondido" "En Tus brazos", recibiste su "Corazón de Siervo", él está "Amando Amando" en la presencia del Eterno y no llegó con "Manos Vacías" pues las obras de los santos le siguen (Hebreos 6:10). Al igual que Samuel, puedo decirte: "gracias por pensar en él" y en mi. Y sé que la "Quisqueya" de Samuel muy pronto será para Dios, finalmente "libre como cada madrugada". Oro por la bella familia de Samuel, clamando por consolación, provisión, y pidiendo para que sus hijos y esposa sientan tu abrazo, Jesús. Pido para que ellos siempre sepan que nunca dejarás de estar a su lado. Felipe F. - Ministerios Bet-el.

JOE dijo...

Wao!!! Igual que Fernando, no tenia una estrecha relacion con Samuel, en cuanto a vinculos personales. Le conoci hace tiempo, yo "quizas" entraba en la adolescencia, él, se combertia en el esposo de una de esas jovenes y bellas hermanas que fueron parte de mi iglesia y que me impactaba cuando entonaban "amados, amemonos unos a otros...por eso tienes que ser unn niño..."
Por varias ocaciones lo volvi a ver y a escuchar, de pronto habia olvidado que el era ese compañero de la "mella" (porque eso era la peculiaridad de su esposa y su hermana, ser mellisas con un parecido increible), pero esa vez, hace semanas, que lo volvi a ver, y el hizo la anecdota de como conocio a su esposa, en medio de la anecdota ya le habia recordado, entonces inexplicablemente me nacio ese sentimiento de hermandad con Samuel, tan profundo como el de verdaderos canchanchanes( ni se porque, pues solo intercambiamos pocas palabras y saludos). De ahi que cuando escuche hoy que hablaron en pasado de Samuel (el salmista, porque eso era el... que siervo de DIOS!!!) sali preocupado por confirmar lo que suponia. Que triste no? Era cierto. Pero como creyente no puedo mas que intentar sentirme bien por que Samuel gano la batalla de la verdadera vida: la vida eterna.
Hasta pronto Samuel, nos vemos alla!!!

Anónimo dijo...

Via mail anoche me entere de esta lamentable noticia, la muerte del cantautor,amigo y hermano, Samuel Ortega. Su muerte me hace pensar en dos cosas que a la vez coexionan en una misma conclusion, primero que no sabemos el dia ni la hora en que DIOS nos mande a llamar y segundo, que tal cual dice Pablo, lo que tenemos por perdida a la vista del mundo es Ganancia para los hijos del DIOS de los ejercitos, y dichas estas dos se intercalan con la misma conclusion: Debemos estar preparado para el momento que El nos llame o El venga.....

Sorbida es la muerte en Victoria.... Samuel terminaste tu trabajo, has segado ya..!!!

Bendiciones!

Anónimo dijo...

Fausto, tambien estuve en ese mismo escenario, con el mismo contexto, es mas, la mayoria de las canciones de ese congreso eran su letra y musica.

Nos sorprende, porque lo sabiamos lleno de vida y con tanto para dar y dando (como dice la cancion amando, amando, dando, dando) y como queria ver nuestra tierra, nuestra quisqueya.

Tu companera de siempre, tu guitarra, tu alegria, energia, y espiritu conque nos impresionaste, solo nos animan a seguir adelante,

Un gran legado....siempre te recordaremos cantando a tu Dios!

Bendiciones

Que el senor fortalezca a los suyos,

Fausto Liriano dijo...

Mi gente: gracias por escribir aquí en mi sala! Bienvenidos...
Por favor: OREMOS POR LA FAMILIA DE SAMUEL...

Yacela dijo...

Iglesia Cristiana Casa de Paz

Queremos informarles, que el memorial de Samuel Ortega, será el viernes 10 de octubre a las 7:00pm y se cambio otra vez de lugar, ahora es en la Iglesia Buenas Nuevas, C /Carmen Mendosa de Cornielle # 72, Ens. Quisqueya. Para confirmación, 809-567-7675 y 809-363-0331.
Cualquier información pueden llamar a Yacela 809-853-9042,
yacela21@hotmail.com

Annie dijo...

Hola Fausto,

Me acabo de enterar, por boca de un amigo pues soy parte de la diaspora. Incluso es la primera track del playlist de mi blog principal la canción "Quisqueya".

De verdad que me ha causado dolor, espero que el Senhor siga fortaleciendo a su familia.

Dios te Bendiga