jueves, octubre 16, 2008

Knocking The Door

Cada cierta cantidad de semanas par de los muchachos de El Círculo me acuerdan una de las aventuras de mi vida: "Knocking The Door". Era el año 1996 y, aparte de que sólo podíamos escuchar música cristiana, esta era muy limitada, y no había hecho una renovación en años. Así que estos tipos que ahora sonaban en 89.7 fm (Radio Renuevo) eran una bendición de Dios para mi (y muchos). Se llamaba Knocking The Door y cada domingo, Abdías Morla (fallecido a la corta edad de 29 años), Jetro Gutierrez, Massiel de León y Mabel Betancourt, de 4 pm a 6 pm hacían sonar lo mejor de la música cristiana de todo tipo de generos, rock, rap, reggae, metal, etc. En español y en inglés. Por primera vez en mi vida estaba orgulloso de mostrar la música que hacían los cristianos a otros.

Como de esas locuras de Dios, un año después estaba en las cabinas de Radio Renuevo, ¡cómo parte del programa! Abdías me había dado la oportunidad (apenas conociéndome) de que yo también compartiera mi música y la corta experiencia que tenía en ella. En la cárcel, en carros públicos, cristianos y no cristianos, ahora también eran alcanzados por este programa. Jóvenes de diferentes denominaciones iban a renuevo a saber quienes eramos y cómo conseguir música. Como me dijo uno de los muchachos que ahora es parte de El Círculo: "rompieron esquemas." Y yo nunca pensé que sería parte de eso.

Dos años después (1999) Knocking The Door daba su último programa, con mucha tristeza pero, como casí cada cosa en que me involucro, no era muy popular entre los cristianos, y en una emisora cristiana, ¿qué te puede pasar? Agradecidos de Renuevo que nos aguanto lo suficiente y de toda la audiencia y amigos que conocimos a través del programa, siempre estará como una parte importante de lo que hice, sabiendo que abrimos las puertas para que la mentalidad respecto a la música cristiana cambiara.

Una época de mi vida casi olvidada pero que me conecto a lo que hago hoy. No se si volveré a hacer radio, pero siempre recordaré las buenas experiencias en Knocking The Door.

1 comentario:

Mariela dijo...

q chevere... sinceramente tengo poca musica cristiana cargada en mi mp3... no se porq no me engancho mucho, o como q algunas me parecen mucho de lo mismo, mmm me gustan algunas clasicas d jesus adrian o alex campos, pero tmpoco esq las escuche a diario, me gusta mas el rock alterno.. pero d ese estilo no encuentro mucho q me guste... seguire buscando a ver si por ahi encuentro algo.