sábado, noviembre 29, 2008

SEA USTED EL JURADO (de esta frase...)


Un amigo que se considera “pastor de verdad” me dijo a mi (el me considera “pastor de mentira”- que es algo así como un G.I. Joe de juguete):
“Pastorear jóvenes y adolescentes es cool, son buenas ovejas aunque no dan mucha lana.”

5 comentarios:

Anyul dijo...

oye, tiene toda la razón del mundo este pastor... ¿por qué mejor no nos dedicamos a predicar a las masas adineradas? ahh.. porque a ellos no les gusta el evangelio porque son autosuficientes....
pero ¿y si les decimos es Biblico y una meta deseable que se enruqyezacan más y que por eso nos retribuyan haciendo ciertas ofrendas? ¡¡allí está el negocio!!!
le preguntaré al reverendo trinquete cuales son los costos de su franquicia.

Saludos, mi hermano

Abel dijo...

Por eso el pastor de mi iglesia se dedica, en un 99%, a los matrimonios... ¡¡es que allí está la plata!!!!! Esta es una realidad tristísima, pero es así.

Quizá nuestro pastor de jóvenes, para que le hagan más caso, puede cambiar de enfoque y decir: ¡¡¡Estoy trabajando para asegurar los ingresos del futuro!!! De esa forma, se convierte en un visionario.

Muchos saludos,

Fausto Liriano dijo...

Anyul: creo que necesitamos una consulta con Trinquete para aprender mas de mercadeo y fijar mejor nuestro "target" (palabra muy bíblica)... Como estas hermano?

Abel: Estuvo buena la del pastor de jóvenes: "ahorrando para el futuro"¨. Como estas tio?

Anyul dijo...

totalmente de acuerdo Fausto, a ver como nos afiliamos...

Ahorita ando de vacaciones, creo que ahora si podremos encontrarnos por Skype.

Unknown dijo...

Hola, bendiciones a todos.

Sería importante saber cual fue el fondo de la conversación, y el contexto en que fue dicha la frase referida. Eso nos daría un correcto panorama para valorar la frase dicha.

Otra cosa interesante sería saber si lo dicho de que "el pastor de verdad" considera al que pone en discusión la frase, como "pastor de mentira" es una calificación verdaderamente procedente de la voca del "pastor de verdad"; o si es una deducción del "pastor de mentira", (cosa que aveces pasa). Eso dejaría aún mas claro el panorama para una correcta valoración de la frase en discución.

También me pregunto: ¿ya habrá pedido una explicación "el pastor de mentira" al "pastor de verdad" para sober la razón de llamarlo con tal (des)calificativo?

Otra cosa que me pregunto es: ¿Cuál es el marco de las conversaciones entre estos "pastores" ¿Será entre consiervos?; ¿Será en malicia, para atrapar uno al otro?, y de ser así, ¿La malicia les será en común, o solo de una de las partes?A mí, en particular, me parece que hay en todo este asunto una gran medida de anti-ética e hipocrecía. Y por no saber quien es el "pasror de verdad" no puedo saber si él habra procedido de igual forma que el "pastor de mentira"
(NOTA: entrecomillo pastores porque al parecer, tanto uno como el otro se descalifican).

En cuanto a la frase en cuestión, puede que tenga una connotación de materialista de interés personal (lucro); o bien, que solo sea una lamentación de que la falta de "lana" muchas veces dificulta llevar a cabo mayores tareas, o que las que se realizan podrían ser de mayor alcance. ¿Cómo saber si es una cosa o la otra?, sino tenemos la versión del "pastor de verdad", o por lo menos el contexto de la frase cuestionada.

Jóvenes, y lectores todos, les yamo a revisar objetivamente mi comentario que pretende escudriñar, no solo la frase en cuestión, sino la motivación que parece advertirse en el comentario del (des)calificado "pastor de mentira". En mi humulde apreciación, creo que llegar a una claridad de la vercidad de lo dicho por el "pastor de mentira" será muy difícil, y casi imposible, si el supuesto "pastor de verdad" no da su versión; cosa que sería imprescindible para clarificar el asunto.
Recuerden lo dicho por el proverbista: "Justo parece el primero que aboga por su causa; pero viene su adversario, y le descubre" Proverbios 18:17.