sábado, septiembre 04, 2010

142- EL SUPER PASTOR

Así mismo como he oído historias de pastores que se hartan del mini-stereo, de los que están en función siempre escucho historias de éxito. "¿Por qué carajo se hartan si siempre les va bien?" (digo, me pregunto). De muy pocos escucho historias de frustración, cada vez que les pregunto a alguien me dice: "Bien", "Creciendo" (crechendo! musicalemente!), luego de contarme sus increíbles experiencias y las historias de éxito de su comunidad. Solo los oigo quejarse de los números, pero fuera de eso: "¡Tutto benne!"

Eso ha hecho la búsqueda de un oído sincero bien difícil al momento de expresar en qué cosas me siento frustrado o ansioso o qué cosas no están saliendo bien. Sus caras son extrañas, y sus voces cambian cuando les soy honesto. No es que no los haya, Dios ha provisto de hombres que han cargado con muchos de mis pesares y me han acompañado en oración durante todos estos años, pero ¿qué pasa con tus amigos que están cerca? Por eso, Dallas Willard, Eugene Peterson, Henri Nouwen, Brennan Manning se han convertido en mentores a la distancia, gente que solo habla, pero habla mi lenguaje, mis luchas, mis miedos, y los comparten. Es lindo pero al mismo tiempo: patético. Es como si tuviese una amor platónico con una actriz de telenovela, o me imaginara que Superman es quien me salva de los "tiguere malo" del colegio.

Sorry, pero no me puedo identificar con SúperPastores, busco redes con pastores que no necesitan disfrazarse para hacer creer que todo está bien. A mi de vez en cuando me va mal, and I still fine.

1 comentario:

Tomas A.Ramirez M. dijo...

Me encanta que tengas el valor de mostrar que los pastores no viven en HollyLand y tienen vestiduras blancas reflejando su sacro estado anímico! Lógico que a los Pastores les va mal también y tienen problemas de todo tipo... Aunque aveces nos olvidemos de esa realidad.