jueves, diciembre 09, 2010

AntiLiderazgo 01

Antiliderazgo no es A-Liderazgo.
No es afirmar que no necesitamos ningún tipo de guía, ni nada que nos sirva de ejemplo a seguir.
No es No-Liderazgo, es simplemente opuesto al liderazgo como lo conocemos hasta ahora. Por lo menos en la iglesia.
Es el liderazgo por el que abogo, y que todavía no conozco.
Es el liderazgo en el que he estado pensando.
Es de lo que voy a escribir en los próximos días.
Quizás necesite edición en algunos meses.
Pero debo empezar por algún punto.
No creo que la iglesia deba seguir usando patrones de éxitos que son contrarios al Reino.
¿Cuándo recordamos las palabras de Jesús que dijo: "el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás..."?
¿No es esto opuesto al liderazgo como... lo conocemos?

2 comentarios:

Luigi dijo...

Lei, no me acuerdo donde que ANARQUIA no significa falta de orden, significa SIN-LIDERES.Me has puesto a pensar sobre este tema Fausto.
Pablo escribe en 1 Corintios 6:5 "¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos?"
Siempre hace falta alguien que pueda discernir sobre un problema o una situacion y dar una guia, cuando Pablo escribio esta carta se estaba dando un grave problema en Corinto porque unos decian, "Yo soy de Pablo" y otros "Yo de Apolos" y Pablo refirio esta actitud como "Carnal".Para mi la estructura de liderazgo es una de personas con verdadera vocacion de servicio que terminan desgastados por el mismo sistema y otros crean sus pequenhos reinos. Ahora, sabemos cual es el problema con el sistema de liderazgo, la propuesta a seguir es la interrogante.Sera que se necesita un tipo de "Anarquia"?

Dajanny dijo...

Una pregunta:
Cual es el liderazgo que conocemos?
Contra qué queremos luchar?

Pregunto antes de opinar.

DJ Berges
El Salvador