miércoles, septiembre 28, 2011

Dostoevsky por Peter Leithart

Si hay una palabra que pueda definir "Dostoevsky" de Peter Leithart, un libro de la serie Christian Encounters de Thomas Nelson es: EXCELENTE. Ya he leído varios libros de esta serie y este es quizás uno de los mejores. Escrito de una forma bien creativa (esta no es una narración convencional de algunos aspectos de la vida de el famoso autor ruso, sino que Leithart lo hace palpable, bien vívido como si fuese una "novela" de Fyodor), el autor se vale de elementos biográficos y de obras de Dostoevsky para resaltar aspectos importantes que construyeron la vida de este autor.

Dostoevsky es uno de los grandes autores rusos mayormente conocido por su obra "Los Hermanos Karamasov", y su vida dio un giro de 180 grados cuando, al estar preso en Siberia acusado de subversión, este recibe como regalo un Nuevo Testamento. Entre la lectura de la Biblia y el contacto con la gente común de rusia durante su estadia en prisión la perspectiva de la vida del autor cambio para siempre. En sus propias palabras: "... fue algo que nos cambió a todos, que nos cambió a todos los que cambiamos."

De todas formas, las expectativas juegan un poco en contra de esta obra. Si te propones leerlo para conocer la biografía y datos importantes de la vida de Dostoevsky este no es el libro, pues el autor solo se enfoca en lo que hizo a "Dostoevsky", el hombre que en prisión se transformó en quien fue. Este es más bien un libro para personas que conocen la vida del autor y tienen alguna información periferal de la situación en rusia y conocimiento también de algunos de sus contemporaneos, pero desean adentrarse más en lo que fue un cambio de vida para una de las mayores personalidades de la literatura mundial.

----------------------------------------------------
Recibí este libro como parte del programa "BookSneeze" de Thomas Nelson, a cambio se me pidió dar mi impresión del libro. Aclaro que no se me pidió dar una opinión positiva del libro, lo que aquí está escrito es mi posición y nada más que mi posición después de leerlo.

No hay comentarios: