lunes, enero 14, 2013

32- No Te Lo Tomes Personal


Hoy en día ningún servicio es personal. Levantas el auricular, te contesta una máquina que te guía por todo el proceso "personalizado" sin que ningún ser humano sepa si llamaste o no. He pagado en cajas sin cajeros, ¡qué incómodo! Lo más chulo de todo es que cuando alguien humano levanta el teléfono o está en la caja, es tan inhumano que no sabes qué prefieres. ¡No, no, no! esto es lo más cool de todo: parece gustarnos... "¡Loco es la computadora! ¡Wow!" Es como si nos sentiésemos bien cuando se le quita el toque humano a las cosas o los servicios que recibimos.

Eso también influye a otro nivel: el toque personal es cada vez menos necesario, las máquinas imitan lo humano y los humanos pierden su humanidad porque... ¿por qué?

¿Qué tendremos que hacer para recuperar nuestra humanidad? ¿Arrebatarla? ¿Pelear por ella? ¿O darle nosotros un toque personal a todo lo que hacemos?
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: