lunes, enero 21, 2013

35- Sin Facebook o Twitter Y Sigo Vivo


Hace ya dos semanas que dejé de usar Facebook o Twitter temporalmente.
Los primeros días recibí respuestas como estas:
- "¡Qué fuerte! Estaremos orando por ti." (en serio... puede ser que lo haya dicho en broma pero lo dijo).
- ¡Wow! ¿Y por qué? ¿Estás bien?
- Pero, eso no se hace. ¿Por lo menos vas a entrar a ver qué dice la gente?
- Supongo que se trata de no escribir en FB o TW pero si de revisar el timeline...
- Pero ¿por qué?
- Et.. cétera.

Imagínate, las redes sociales llegaron hace solo unos años y ahora no podemos vivir sin ellas. Me queda una semanas y esto es parte de lo que me he dado cuenta:
- No me hacen falta.
- Dos o tres semanas más y es probable que: vuelva a usarlos unos días, luego me desencantaría y finalmente decida eliminarlos.
- ¡Puedo vivir sin ellos!
- La herramienta de cumpleaños de Facebook es casi indispensable ¡pero puede ser sustituida!
- Le dedico alrededor de 30 minutos a ambos en días normales y 2 horas (no corridas sino alrededor del día) a ambos en días menos ocupados. Estos días les he dedicado esas extra horas a leer.
- Mis "amigos" de FB siguen queriéndome (creo) y mis "seguidores" de TW siguen cayéndome atrás (creo). Luego me doy cuenta.

Deberías tratar eso. Me lo vas a agradecer.
Paz. Que tengas una excelente semana.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

4 comentarios:

Yo soy Escribidor dijo...

Se puede vivir sin ellos; lo intenté una vez, y el mundo se vuelve más claro. Saludos.

El_+_SanTo dijo...

pues de razón, hoy leí una noticia de dominicana y de repente caí en cuenta que tenia días sin leer algo de ti; así que pase por aquí a ver si había noticias. Y son buenas noticias definitivamente se puede vivir sin ellas pero me pregunto si vale la pena... A ver no me malentiendas, lo digo porque aunque reconozco que es difícil, también sostengo que es posible llevar el mensaje a través de ellas. Y digamos que son pocos, en comparación al numero total de usuarios, los que se dedican a esto en sus cuentas y perfiles.

Piensalo bro, el truco esta, como en todo, en no permitir que nos domine y dedicarle solo el tiempo justo.

Fausto Liriano dijo...

Escribidor: Qué bueno que te des la vuelta por aquí de vez en cuando bro! Si, hay claridad...

El+Santo: sabes que le veo mucha utilidad a las redes sociales, es como todo: la dosis adecuada y todo bien. El parar no lo hice por disciplina espiritual o religiosa, tampoco lo hice como parte de los "12 pasos" de los adictos a internet. Lo hice porque quería... jejejeje! Lamentablemente muy pocos ven eso como una razón valida, pero la es.
:-)
Un abrazo y gracias por la visita...

El_+_SanTo dijo...

Esa es la mejor razón bro! yo también lo hice hace un tiempo, creo que para demostrarme que si podía