lunes, enero 13, 2014

11- Pensando En Voz Alta....

Estudiando para la serie que ayer iniciamos en El Círculo, en la que nos estamos enfocando en el libro de Hechos, me llama mucho la atención que Jesús pasó unos 40 días hablándoles y enseñándoles sobre el Reino de Dios. ¡40 días! Y llama mi atención por el hecho de lo ausente que está la conversación sobre el Reino de Dios en nuestras iglesias. Hay mucha conversación sobre salvación, sobre dinero, sobre cuál es la "sana" doctrina, "¿cantamos rap o merengue?", hay inspiración, hay motivación, hay Biblia vs. ciencia,  pero poca conversación sobre el Reino.

Si a Jesús le parecía tan importante el tema, ¿qué caray pasó a través de los siglos que transformó el mensaje de los cristianos de un Dios que Reina a... cualquier cosa? Sí, se habla de que Dios es Soberano, pero te sorprenderás que la conversación de la soberanía de Dios generalmente gira alrededor de dos cosas:
1- Salvación.
2- Y "Dios es Soberano" es lo que alguna gente dice cuando no entiende algo que le pasa a ellos o a otras personas.

¿De verdad? ¿Sólo eso?
No es que la salvación no sea importante. Lo es. Y no es que Dios no haga lo que quiera. Lo hace. Siempre lo hará.
Pero... ¿de verdad? ¿sólo eso?

Dallas Willard define el Reino de Dios como:
“Es el rango de su voluntad efectiva, donde lo que el quiere que se haga se hace. La persona misma de Dios y la acción de su voluntad son los principios organizativos de su Reino, y todo aquel que obedezca esos principios, ya sea por naturaleza o porque así lo ha elegido, está EN este Reino."


Pasajes del NT revelan que ese reino es algo a lo que entras ahora (Mateo 5:20; 18:3; Juan 3:3, 5). Es algo que tiene ciudadanos de carne y hueso (Juan 18:36; Filipenses 3:20) que han sido transformados (Colosenses 1:13) y son colaboradores del mismo (Colosenses 4:11)*

¿Es posible...?, pregunto:
¿es posible que no hablemos de Reino porque compromete nuestros pequeños... reinos?
¿es posible que la conversación esté ausente en nuestros púlpitos porque sometimiento al Reino de Dios incluye obediencia al Rey de ese Reino?
Incluso para los discípulos el tema era confuso, preguntaron:
"Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?" Hechos 1:6 (NTV)
¡Uff!
"nuestro reino..." ese es el punto.
Solo pensando en voz alta.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Commons
*Dallas Willard - The Divine Conspiracy

No hay comentarios: