viernes, marzo 06, 2015

¿Qué Es Verdad?

Después de algunas tazas de café me he quedado pensando en el pasaje en que Pilato interroga a Jesús. Siempre me ha llamado la atención la pregunta de Pilato y el interesante detalle de que sale apresurado sin esperar que Jesús le responda la cuestión que ha traído el funcionario romano en medio de una conversación con el acusado (Jesús, en este caso). Uno podría pensar en diferentes razones por las que Pilato haría eso pero... el mismo pasaje te lo dice.

El otro día mientras leía el Evangelio de Juan, me di cuenta que esto es lo que Jesús le dice:
"Yo, por mi parte, vine al mundo para hablar acerca de la verdad. Y todos los que conocen y dicen la verdad me escuchan." (Juan 18:37 TLA)

O sea: "Si te interesa la verdad me vas a escuchar, pues lo que la conocen eso es lo que hacen."
Pilato pregunta "¿Y qué es la verdad?" (Juan 18:38 TLA) ¡y sale! 
¡Man! El tipo (¡perdón! "el señor funcionario romano") acaba de escuchar que si le interesa y es conocedor de la verdad le prestará atención a Jesús ¡y sale! 

Su actitud nos muestra que:
- no conoce y no le interesa la verdad.
- no cree que Jesús (en ese momento su prisionero) pueda ser recipiente de ninguna verdad. 

La historia se repite.
Hoy siguen Pilatos haciendo la misma pregunta pero salen... no quieren escuchar.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: