martes, junio 06, 2006

NO IMPORTA LO QUE CREAS SI...

"No importa lo que creas, siempre y cuando seas sincero."
Esa es una de las cosas que más escuchamos cuando empiezas a hablar con alguien sobre asuntos de fe. ¿Qué ustedes piensan de esa afirmación? Personalmente, yo creo que estas personas no han pensado bien en lo que dicen, al menos no literalmente:

  • Ellos no han pensado si está bien que un loco líder de una secta crea sinceramente que sus seguidores deben unirse a él en tomar Kool-aid envenenado para que puedan llegar al cielo más rápido.
  • Ellos no han pensado si está bien que supremacistas blancos o anti-semitas que creen y practican sus creencias, siempre y cuando sean sinceros- aunque, triste y disgustado lo digo, ellos aparentan ser.
  • Ellos no han pensado si está bien para dictadores totalitarios suprimir la libertad religiosa, porque sinceramente creen que la religión es el opio de las masas y una amenaza a su régimen.
  • Ellos no han pensado si está bien que sinceros fundamentalistas religiosos controlen la vida de millones a través de sinceras intimidaciones, censura, legalismo, y otras amenazas violentas.
  • Ellos no han pensado si está bien que padres que creen que la vida no tiene significado críen a sus hijos con una filosofía nihilista de la vida, ofreciéndoles drogas libremente, o permitiéndoles experimentar vandalismo y violencia, no cuidando su educación, motivación, y abandonando cualquier enseñanza de preceptos morales, simplemente porque ellos creen con toda sinceridad que nada realmente importa.
    Brian McLaren
¿Que les parece?

3 comentarios:

Alex Rodriguez dijo...

Me acordaste una frase que Ravi Zacharias usa mucho: "La verdad, por definición, es exclusiva." En otras palabras, no puedes afirmar algo como verdad sin excluir o negar todas las otras posibles verdades.

Asi que el que dice que se puede afirmar cualquier cosa como verdad, en realidad está diciendo que NADA es verdad, ni siquiera la frase "se puede afirmar cualquier cosa como verdad" es verdadera.

Sorry por el espagueti lógico, pero asi es la cosa.

En Su reposo,

Alexander Rodriguez

Anónimo dijo...

Veldugo, ¿Qué piensas cuando McLaren implica en sus declaraciones y libros que la conducta homosexual fue implantada por Dios en el ADN y no hay nada que un individuo pueda hacer para cambiarla y que debemos aceptar esa conducta como normal y asimilarla en la iglesia y no enseñar a la persona que vivir en ese estado es pecado conforme a lo que nos dice la Biblia del Genesis al Apocalipsis? Desde ya muy agradecido por tu respuesta.

Fausto Liriano dijo...

Adrian: he leído casi todos los libros de McLaren y en ninguno hace esas implicaciones. Si se que de alguna forma ha hecho comentarios que no he leído en artículos y en conferencias que han resultado un poquito ofensivo para la comunidad cristiana. Respecto a que pienso (ya sea lo haya dicho McLaren o no?) es que no estoy de acuerdo, principalmente porque científicamente se sabe que no tiene nada que ver con genética sino con un desvió del comportamiento del individuo, algo que él eligió ser por razones que son diferentes. Entonces no creo que debemos aceptarlo como una conducta normal o asimilarlo en la iglesia o enseñar a las personas a vivir en ese estado. Si creo que, ante lo común que se está volviendo, debemos guiar a aquellos que estén en esa condición a Cristo, a su cruz, y ayudarlos a vivir y cambiar para El.
Dios te bendiga