lunes, julio 24, 2006

LA FRASE

"Si la iglesia local es la esperanza del mundo, entonces el mundo no tiene esperanza."
George Barna

¿Qué opinan ustedes de esto?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fausto;

La verdad es que la iglesia tiene sus virtudes y sus defectos pero sigue siendo la novia del cordero.

Lamentablemente, la tradición, la falta de visión a veces no nos permite entender que el Señor nos mandó a ser sal de la tiera y luz del mundo. ¿Cómo lograremos estos si no salímos de nuestro círculo de hermanos y no conocemos la sociedad en la que vivimos?

Melvin Rivera

Fausto Liriano dijo...

Les respondo en un proximo post amigos!!! Gracias por sus opiniones...
fausto

Natanael Disla dijo...

Con el término "iglesia local", entiendo que Barna se refiere a cada iglesia en particular, no al conglomerado Iglesia per se.

Marypili dijo...

La pura verdad!!! Acaso vendra el Senor ahora viendo la iglesia en esas condicones....

Anónimo dijo...

Hola a todos:
El gravísimo problema con la pregunta: «Si la iglesia local es la esperanza del mundo, entonces el mundo no tiene esperanza», es que una oración condicional que requiere una respuesta negativa. Es decir, en español sencillo:
La iglesia nunca ha sido, no es, ni será la esperanza del mundo. Entonces el mundo sí tiene esperanza. La esperanza del mundo es Cristo y su sacrificio en la cruz. La novia de Cristo, es decir, la Iglesia, es una novia fea, arrugada, malcriada y corrupta (o mejor dicho, llena de corruptos) y mientras siga así su novio no vendrá por ella para las Bodas del Cordero. Así que, mis «helmanos», a trabajar se ha dicho que nos falta muchísimo camino que recorrer.
-Alejandro

Anónimo dijo...

Me parece un frase extremista y a la vez y un tanto miope, debemos de admitir que no hay iglesias locales perfectas, pues la componen seres humanos imperfectos y no ángeles, sin embargo es un reto para cada líder entrenar y mentorear personas que reflejen a Cristo en medio de una sociedad decepcionada en muchos casos del cristianismo.

Anónimo dijo...

Creo que es una llamativa manera de decirnos que dejemos de observar sólo nuestros ombligos!

Anónimo dijo...

No me parece un frase extremista, es una descripcion. Una manera de llamr la atencion al liderazgo. Barna es un estudioso de lo que esta sucediendo en la iglesia desde hace muchos años. Particularmente la iglesia de Estados Unidos. Su libro REVOLUTION ha sido muy comentado por medios seculares como New York Times, TIME y otros, debiera poder ser traducido para que los hispanos tambien lean sus conclusiones.

Fausto Liriano dijo...

No la veo para nada como una frase extremista, y yo hasta llegaría a la locura de "generalizarla". Mientras el mundo está yendo de mal en peor nosotros estamos en nuestros refugios anti-bombas nucleares llamados templos siintiendonos seguros y para que no nos pase nada, allá afuera todo el mundo se pregunta: ¿y quién nos mete la mano? La respuesta está en un grupo de gente que no quiere asumir su función...