jueves, mayo 17, 2007

LA BATALLA POR MI MENTE

Si esto fuera mi novela, hoy iniciaría el día con la terrible noticia de que Fito está detenido por un confuso incidente en que su novia murió, el tipo de creciendo en gracia ha decidido mudarse con toda su congregación a una granja que compraron en el norte de la Florida (solo ustedes saben que sigue…), Michael Jordan compró los Chicago Bulls, y Alejandro Sanz es el director de alabanza de Hillsong™ España… Pero, esto no es mi novela, así que las noticias son normales: los dominicanos se nos ataca por ser “nazis” con Haití (hay serios problemas en Francia al respecto), Estados Unidos sigue en Irak, y hay algunos cambios políticos importantes en Europa. Es como la común batalla de mi mente.

Como decía en el escrito anterior, una de las recomendaciones de Dios en su Palabra es: “con toda tu mente.” La mente es algo que Dios quiere arropar… pero también el maligno. Así que, en estos días que me he propuesto servirle a Dios con todo, he visto como también otros se pueden aprovechar de eso. He tenido luchas fuertes… y se que todos ustedes también.

No sería errado considerar que esa es la razón porque a satán le interesa sacar la mente de la actividad del cristiano. Cada cosa que hacemos es como: “no pienses, dale pa lla que no hay tiempo que perder…” ¿Aja?

Hace par de días leí la introducción del libro: “Verdadera Espiritualidad” de Francis Schaeffer. En la introducción narra como la incertidumbre arropó su vida, y empezó a tener una crisis en su fe. No se si a ustedes les pasa como a mí, pero a veces caen en mis manos libros que encajan perfectamente con situaciones en las que estoy viviendo. No estoy leyendo el libro, tampoco creo que lo lea hasta dentro de algunos meses, pero al adquirirlo le di una hojeada. Schaeffer, un antiguo agnóstico, luego de tener varios años siendo cristiano y algunos años siendo pastor (10 específicamente), se dio cuenta que para resolver su conflicto tenía que volver hasta donde empezó y repensar su fe (o pensarla por primera vez).

WOW! ¿Cuántos años he vivido sin ni siquiera pensar la razón por la cual estoy aquí? ¿Si me preguntan por la razón de mi fe, tendré las respuestas en la mano?

No te sorprendas de que la batalla muchas veces sea en tu mente. Pensamientos oscuros que se encuentran con pensamientos sobre el deseo de servir a Dios. Pensamientos que te llevan a pecar sin ni siquiera cometer el acto, versus los pensamientos de querer alejarte de esas cosas. En esta esquina, los pensamientos depresivos y las ansiedades, y en la otra esquina, tus deseos de depositar todas esas cosas ante Dios.

Y eso es lo más difícil, que tu mente es el campo de batalla. Así que hay luchar por el control de lo que pensamos. En Deuteronomio una y otra vez Dios habla de la importancia de guardar sus leyes en nuestra mente: “Grábense estas palabras en el corazón y en la *mente”. El sabe que no es suficiente sentirlas (corazón), sino que es necesario que arropen nuestros pensamientos (mente). Esto es muy importante para obtener la victoria en la batalla por tu mente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!

"Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon,toda tu alma y toda TU MENTE...."

El reto es la entrega total y completa, asi que a luchar!

Saludos.

KrAtOr dijo...

Creo que

"Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon,toda tu alma y toda tu mente[...]"

es mi versiculo preferido!

He decidido que quiero librar una guerra en mi mente en contra de convertirme en un zombie.

de nuevo, me hiciste pensar...

Bendiciones!

Kra.

Fausto Liriano dijo...

Brisa: es cierto... y tremenda lucha!! Creo que es una de las mas tremendas que luchar principalmente cuando lo primero que tengo que domar es a mi mismo...

Krator: la decisión es lo primero, pa mi es la actividad más "espiritual", Espiritu Santo+Decisión= EXPLOSION!