lunes, enero 18, 2010

CUANDO PASE EL CAOS


Acabo de llegar de Argentina donde estuve de vacaciones por par de semanas y visitando familia, y ahora estoy experimentando más de cerca lo que nos ha pasado en la Isla con el terremoto en Haití (digo lo que nos ha pasado porque compartimos la isla y porque los haitianos son nuestros hermanos). Tengo amigos haitianos, algunos viven en Haití y no se que les haya pasado, y eso hace la situación más penosa para uno. Aparte de eso, estoy sorprendido por como la comunidad internacional y República Dominicana se ha volcado en ayuda a lo que está pasando en ese lado de la Isla. Ciertamente hay desaprensivos que se hacen llamar cristianos que consideran este evento un juicio de Dios, creo que deben ser la iglesia y volcarse también a ayudar.

En medio de todo, una catástrofe como esta no es algo que resolveremos en un mes de ayuda, y eso me preocupa. En algunas semanas las tropas se irán, la mayoría de las organizaciones de ayuda disminuirán o cesarán sus esfuerzos, y se dejará de hablar del tema y ¿QUE PASARA?

Quizás no debo de preocuparme por después pero ¿por qué no? Así que, hago un llamado para que nos comprometamos a una ayuda de más largo plazo a la nación de Haití, y a que planeemos y pensemos en eso. Más en el tema, después.

No hay comentarios: