viernes, enero 08, 2010

DICCIONARIO JERGA ENVANGELICA

Dios me dijo o Siento de Parte de Dios: "Te quiero decir algo pero como no me atrevo a decirtelo como mío (no tengo suficiente material ... tres puntos), y porque no me harías caso, entonces me imagino que Dios me lo dijo. Después de todo: ¿No es la voluntad de Dios que yo quiera lo mejor para ti? ¡Si Dios está de mi parte!"

Bueno, entiendo tu dolor pero es la voluntad de Dios: "No tengo la menor idea de lo que pasó, ni se como explicarte... ¡es más! no se ni que decir, pero (aunque creo en el libre albedrío) ¿de quién puede ser la culpa sino de Dios? El sabe todo... ¿ves?"

Apostol: término usado por Jesús para los que ha "enviado" a proclamar el Evangelio. Fue acuñado en principio a los 12 que lo acompañaban siempre. Ultimamente una mejor definición podría ser: "un tipo que se le subieron los sumos a la cabeza."

Está en disciplina: ¡Se jodió! Para participar otra vez en algún ministerio es mejor que se cambie de iglesia.

Salmista: término usado para llamar a los artistas que conducen unos cultos de adoración muy bonitos pero a los que solo pueden entrar los que tengan dinero para pagar el ticket. Hoteles 5 estrellas, asientos de primera clase y guardaespalda (¡Ups! "escuderos") son recomendados en caso de que seas visitado por uno de estos enviados especiales del señor.

Escudero: guardaespalda de apóstoles, patriarcas.

Luego continuamos con la entrega de "Diccionario de Jerga Envangélica".

6 comentarios:

Héctor dijo...

Buenísimo! No lo pude describir mejor jajaja

Yo soy Escribidor dijo...

¡Ay, Dios mío!

TodoGospel by Rachel dijo...

Bue la verdad q hay peores jajaja!!!

Muy bueno de verdad....!! Salu2 desde Argentina, Rosario.... Visiten mis blogs. Bendiciones!!!

Abel dijo...

Yo una vez estuve en un tipo de disciplina llamada "de perfil bajo": no me sacaron de ningún ministerio pero mi participación en ellos era absolutamente pasiva y marginal. Y tan de perfil bajo era que ni siquiera me dijeron algo. Ni enterado del asunto. Me enteré como 7 meses después, el día que renunciaba porque sentía que no hacía nada.

En fin, cosas que suceden en esta fauna.

Un saludo,

Fausto Liriano dijo...

A todos: trabajaré en ampliar el diccionario, se aceptan colaboradores...

Abel: Si, esas cosas son parte de la fauna y son los momentos en que me preguntó: ¿será esto la iglesia o me equivoqué de cuarto?

Noelia Vacaflor dijo...

muy bueno!!!