martes, junio 26, 2012

Esnobismo Cristiano

Hay dos tendencias predominantes en el evangelicalismo dominicano (del que más puedo hablar pues es en el que estoy en cierto sentido inmerso):
- De un lado los apostólicos y prosperistas.
- Del otro lado un grupo que asegura que es el grupo "bíblico".
Y ¡man! Lo más loco de estar en el medio de estos dos grupos es que, como ambos se sienten superiores: uno por su dinero y otro por santidad, su deporte favorito es estrujarle a otros su superioridad. Unos se sienten mejores porque Dios les revela más que a todo el grupo, otros se sienten superiores porque Dios los eligió a ellos. Unos se sienten superiores porque cuando oran hasta levita la gente, otros se sienten orgullosos de entender las Escrituras.

¡Miren! No es por nada, pero quiero decirles a ambos que estamos cansados de que hagan esto y que hay un grupo que creemos que ambos tienen un gran problema de estima, que necesitan sentirse especiales de alguna manera y que están usando a Dios para esto. (represento a un grupo que no le gustan esas cosas, nadie me dijo que lo representara pero me tomo la demanda). Así que, hemos decidido (yo y el grupo que represento que no me ha pedido que los represente) que los vamos a ignorar, y no les daremos ni la hora, y esa será nuestra protesta.

Como hemos decidido ignorarlos, yo y el grupo que represento que no me pidió representarlos pero que quieren decir lo mismo que yo, hemos dado por terminado el tema, y que mejor forma de terminarlo que con las Palabras de Jesús:
"… entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser *esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos."
Marcos 10:43-45


Y de Pablo:
"No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos."
Filipenses 2:3

Y sean felices. ¿Ok?
-------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pastor, sume a los cristianos argentinos en el caso, con las mismas características polarizadas y a mí como representante de ellos, en el medio.
Felicitaciones!

Fausto Liriano dijo...

Pescadito: Pues lo sumo!!