domingo, diciembre 30, 2012

20- ¿Nos Toman El Pelo?


Cuando escuchó con atención, me doy cuenta que la gente tiene todo el interés de tomarnos el pelo. Lo hace la prensa, nos manipula de aquí para allá y de allá para acá. Lo hacen los políticos. La religiosidad, con sus falsas noticias, su bienestar barato y su manipulación de la Palabra. La ciencia. La ciencia que tiene mucha imaginación y la disfraza de lógica. ¡Por favor! Respeten que pienso. Nos toman de estúpidos. ¿O los dejamos? ¿Es que queremos ser manipulados, indoctrinados, crecer en un ambiente controlado, no pensar? Creo que sí, y me molesta, me indigna. Pero ya no.

Yo quiero pensar por mi mismo y vivir con el dolor que viene con eso. El dolor de ser maltratado por pensar diferente, de ver a tus hijos luchando con un sistema que les encuadra el pensamiento. Prefiero darles explicaciones de "por qué hemos decidido vivir así", y que se sientan felices y orgullosos de lo que son... y de lo que no son. No superiores, ni mejores, sino ellos... punto. Viendo la dignidad en cada ser humano y todo el potencial de la imagen de Dios en ellos, diciéndoles: "Este es el evangelio. Esta es la buena noticia: Cristo murió para que puedas recuperar lo que parece perdido en ti."

Es el camino más difícil, pero al final el más satisfactorio. Es indignante que sepas que te quieren engañar y que los dejes porque "hacia allá van todos."
Que les vaya bien.  
Aquí estaré, feliz, esperando que abras los ojos.
Au revoir!
-------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: