viernes, abril 03, 2015

No Hay Mayor Amor Que Este

"Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos."
Jesús (Juan 15:13 TLA)

He conocido mucha gente que habla en exceso, pero solo un pequeño porcentaje de lo que dice se vuelve acción ¡y solo si son presionados a hacerlo! Este es un serio problema de la mayoría de seres humanos, especialmente en una época donde "los mitos racionales" son tan comunes que ya no sabemos distinguir entre la realidad y la mentira.

¡Con Jesús no es así!
De todos los individuos que han pisado esta tierra nadie ha sido tan coherente y equilibrado en sus palabras y acciones que Jesús. Yo se (porque a mi también me ha pasado), yo se... que tienes esos amigos con los que siempre has contado y que en el momento "de la verdad", sus intereses personales están por encima que el amor o la amistad que sienten por ti. Cuando uno llega a cierta edad (y me refiero a casi los 30... jajajaja!), uno sabe que no sabe con quién contar, y aprende a darle el espacio a la gente y decirle "No te preocupes man (aunque decepcionados en algunas ocasiones)... lo entiendo."

Los discipulos no entendieron lo que Jesús les decía, hasta que pasó:
Fue burlado...
Golpeado...
Cargo su cruz...
Fue crucificado...
Murió...
Dando su vida por ellos...
Sus amigos...
Nosotros...

Hizo lo que... dijo.
La relación de palabra y acción era tan evidente, que casi 40 años después, uno de sus discípulos, un abortivo como el mismo se hacía llamar, dijo:
"... estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por su amor lo he perdido todo, y lo veo como basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él..." (Filipenses 3:8-9) 
¡Pablo sentía tan profundamente el amor de Cristo en su obra de redención que lo único que le hacía sentido era seguir ese ejemplo y ser encontrado en Cristo!

He escuchado este cliché: "Todos los viernes son 'Viernes Santo'." Y eso fuera cierto si nuestras acciones guardaran una estrecha relación con nuestras palabras. Pero tú sabes que no siempre es así. Así que: hoy... hoy es un día especial para pensar en nuestro Amigo Eterno, que sufrió hasta la muerte para que tengamos vida y vida por siempre. Jesús se tomó nuestro pecado en serio, tan en serio que hizo lo que debía hacerse para erradicarlo, porque se tomó la vida en serio murió por nosotros para que su muerte sea en nosotros un asunto de vida. 

Hoy no es cualquier viernes. Hoy es EL VIERNES de dar esa caminata donde estés, e interiorizar esto hasta que sea un hecho y no solo sonido y viento.

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" 1 Pedro 3:18 (RVC)
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: