domingo, abril 05, 2015

¡Vive!

Una de las cosas más locas que nos puede suceder es pensar que algo está perdido, que no vale la pena y de repente empiezas a ver vestigios de esperanza. Imagínate algo así pero elevado a la potencia de 10,000. Los discípulos que, en la cruz vieron débil, indefenso y vulnerable, a alguien que parecía indestructible, impecable, imparable, habían perdido la esperanza. Pero ahora empezaban a escuchar noticias: "María lo vió..." "Pedro lo vió..." "Los dos que caminaban a Emaús ¡lo vieron!"

Los dispersos de repente comienzan a juntarse de todas partes para ver si estas historias no eran alucinaciones de gente muy, muy triste. Ahora Jesús aparece a un grupo, a otro, ¡incluso a Tomás que dudaba! Las palabras del Maestro empiezan a tener sentido, la vida eterna empieza a ser algo más que teoría, y la cruz, que parecía el fin ahora encajaba perfectamente en el increíble plan de redención de Dios. ¡Jesús vive! Y eso... eso lo cambia todo.

Si me preguntas por qué un puñado de hombres ordinarios a quienes el imperio no le prestaba la más mínima atención llegó a transformar al mundo, te diría que la resurrección le dio fuerza a todo lo que antes habían vivido. Bajo el lente de la resurrección de Jesús la esperanza aumentaba, la fe se fortalecía, y la vida... ¡ahora tiene sentido!

¿Tiene sentido tu vida como creyente? ¿Cómo encajan tus pruebas, el dolor, la sumisión? La Resurreción de Jesús nos ayuda a ver la esperanza que hay para nosotros: PORQUE EL VIVE NOSOTROS TAMBIEN VIVIMOS, Y SI EL VIVE: NOSOTROS TAMBIEN VIVIREMOS. El dolor, la muerte, el sufrimiento, la confusión: tendrán fin, pero la vida de aquellos que creen será para siempre, desde ahora hasta el infinito. La cruz nos ayuda a ver que necesitamos morir al YO, pero ¿si el "yo" muere que esperanza tengo? La resurrección nos ayuda a ver que un "nuevo yo" de acuerdo a la voluntad de Dios y con un corazón conectado con Él es la vida con más calidad que pudiésemos tener.

Si yo fuese tú, me tomase toda la semana para pensar en esto.

¡Resucitó!
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: