sábado, noviembre 12, 2005

¡SEXO SI! (02)

"Es la única salvación del hombre, que lo conduce al reino de los cielos en la tierra."
Eustace Chesser (Salvation through Sex)


Recuerdo cuando era niño y estaba en el colegio, como nos invadieron las revistas pornográficas en algún momento, era como si hubiésemos descubierto algo nuevo: Playboy, los famosos paquitos de Archie-Sexy de la Ave. Duarte (no era que Archie vivía en la Duarte sino que la vendían unos tigueres por ahí), y muchísimas cosas más. A temprana edad empezaba el descubrimiento de algo más hermoso que las caritas de nuestras "despechadas" compañeras de clases: el fascinante cuerpo de la mujer adulta desnuda. 
No había preguntas ni división entre lo malo y lo bueno, simplemente queríamos más. Nuestros ojos se abrían en curiosidad ante la impresionante belleza del cuerpo femenino, perfecto (no importaba si eran hechos a Photoshop), y nuestra mente daba la bienvenida al fascinante y viciado mundo de la masturbación.
Empezamos a jugar con nuestro cuerpo, haciendo cosas que nunca sabíamos de donde venían. ¿alguna vez alguien te dijo como masturbarte? Así que, como nadie nunca nos dijo nada, nos pareció algo natural, incluso comentado en tiempos de clases.
Cuando aceptamos al Señor nuestra posición es alejarnos de todo esto, ¿pero se aleja? Al principio estás conforme con que se aleje, pero cuando ves que después de algún tiempo que has aceptado al Señor regresa todo el deseo por satisfacerte a ti mismo, empiezas a luchar, luego de meses de luchas te empiezas a cuestionar (llego a este punto en todos los temas, ¿no?). Así que quieres algo más que: NO LO HAGAS, quieres la respuesta a un POR QUE.
Muchos de nosotros nos preguntamos qué piensa Dios de todo esto.
El sexo es parte de la creación de Dios y a todo lo que Dios creó le dijo: "es bueno." El hombre era sexual antes de caer, el comer el fruto del árbol aquel no tiene nada que ver con sexo. Varón y hembra los creó, de dos sexos diferentes. Todo esto de ser sexual es parte de sus planes.
Pero el sexo, así como todas las otras cosas, está bien dentro del contexto que fue diseñado por Dios. La electricidad es buena para infinidades de cosas, pero no para jugar con ella. Puedes conectar la televisión a un enchufe y disfrutar los canales, pero si conectas tu mano no va a ser una buena experiencia. Jugar con el sexo a la corta o a la larga trae consecuencias fatales. Hacerlo dentro del contexto de Dios es disfrute total, y el contexto de Dios se llama: MATRIMONIO.
El problema está en aceptarlo. Cuántos problemas hubiese si el refrigerador no quisiera enfriar sino calentar, ¿lo mandarías a reparar? ¿o dejarías que hiciese lo que quisiese? ¿comprarías uno nuevo que si enfriara?
Somos creados para algo, si no lo hacemos así se llama: MAL FUNCIONAMIENTO. A diferencia de un refrigerador se nos ha creado para tener voluntad y la decisión voluntaria de hacer lo contrario a nuestra naturaleza trae consecuencias.
Las cosas preciosas que Dios ha creado para que las disfrutemos con increíble placer se han convertido en algo repugnante y desagradable, ¿qué si traen placer? ¡Claro! Pero también malas consecuencias. ¿Qué apero sería disfrutar de placer sin consecuencias?
SI AL SEXO. DENTRO DEL CONTEXTO DE DIOS.

No hay comentarios: