lunes, mayo 29, 2006

FRASE CELEBRE DE HOY

¿Qué opinan de esta frase de Richard Halverson?: "El Cristianismo empezó en Palestina como una comunidad. Pasó a Grecia y se transformó en una filosofía. Luego Roma la usó, y se transformó en una institución. Finalmente vino a América, y se transformó en una empresa."

7 comentarios:

El Perro dijo...

Profundo Bro!
Yo solo había detectado dos pasos: de comunidad o movimiento a institución y bueeno, todo al transformarse en algo institucional pierde su verdadera naturaleza... por ejemplo: aquí en México la Revolución (una guerra civil en 1910) se supone que logró grandes cosas para los mexicanos, pero luego del mismo movimiento salió un partido político el "Revolucionario Institucional"(que términos más contradictorios) total, el PRI pa' los compas que termino en otra dictadura (de partido) de 70 años.

Jaaziel dijo...

Puse la cita en Forocristiano, y mira lo que me contesto Ruben:

"Podriamos agregar: luego vino a sudamerica y consiguio mano de obra barata. (En lo que a directivos se refiere, no tan barata)"

Anónimo dijo...

Muy buena, muy buena. En la misma línea de la que dijo Brian McLaren, en la actividad donde estuvimos:
Cuando los colonizadores llegaron a nuestros países, ellos tenían la Biblia y nosotros la tierra. Todos cerramos los ojos para orar. Cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia. ¡Así nos evangelizaron!

Fausto Liriano dijo...

es triste como las cosas que empiezan con muy buenas intenciones terminan siendo mal usadas... es la triste realidad, es parte de la caida...

Alex Rodriguez dijo...

¿Qué opino? Esto:

OUCH!

A&R

crhys dijo...

Wow, si es verdad esa frase! o pensamiento.. solo resta que Dios haga algo!, si no, nuestra empresa Jesus company! pasara a la Historia!! ¿entonces Dios quedo atado de manos? donde esta la verdadera Iglesia????

Si el pensamiento anterior es a modo de reflexion estamos a tiempo si en una triste realidad a Dios el mundo se le escapo de las manos y somos parte de la matrix mas falsa la religiosidad convertidas en $$...

Fausto Liriano dijo...

No pienso que a Dios el mundo se le escapo de las manos, nunca en la vida! si pienso que a nosotros los cristianos se nos fue la mano en lo que es nuestra verdadera responsabilidad y preferimos el lucro antes que predicar el evangelio a como sea...