miércoles, mayo 24, 2006

YO SOY Y LA ORACION

Estoy leyendo un libro nuevo que se llama PRACTITIONERS, otro libro de lo que Dios está haciendo por ahí con algunas personas y su busqueda por una comunidad de fe auténtica. No he terminado el libro pero uno de los capítulos más aperos es sobre la oración. Este capítulo fue escrito por Pete Creig fundador de 24-7 Prayer (aquí lo pueden ver en español: 24-7 España). En algún momento del capítulo el narra una conversación que tuvo con Brennan Manning y me gustaría compartir con ustedes estos dos párrafos que me encantaron:
"El nombre de Dios es YO SOY. El vive en el tiempo presente. Y si no lo encuentras ahora, probablemente nunca lo encuentres."
"Los que venimos de una tradición de oración contemplativa creemos que la cosa más poderosas que pueden pasar en el lugar de la oración es que tu dejes el sitio como los ojos y las manos y los pies de Jesús. Creo que la situación puede cambiar, pero también creo que el milagro más increíble es cuando tú mismo te transformas en una oración. Y de esa forma, lo que pasa con lo que tradicionalmente llamamos oración es que nos abrimos a Dios para que podamos vivir nuestras vidas completas como oración."
By the way y antes de dejarlos: la palabra "hesychia", que es la palabra griega usada para "oración continua", literalmente significa "ven a descansar". Asi que hay alguna relación entre la oración continua (que suena a "eso cansa") y venir a descansar.
OREMOS SIN CESAR.

3 comentarios:

El Perro dijo...

Estas palabras me recuerdan mucho las del Hermano Lorenzo (un monje del siglo XVII ... o por ahi) "Practicar la presencia". Nuestra vida entera debe ser una oración constante que puede lograrse cuando eres consciente de quien esta a tu lado.
Bendiciones!

Anónimo dijo...

Hola , te escribo porque visité tu blog. además, como cristiana quiero invitarte a que visites nuestro weblog de los jovenes cristianos de la iglesia bíblica de viña del mar, chile. Espero que dejes tu comentario y nos cuentes más sobre ti.

Bendiciones

Alejandra Gálvez
Educadora Diferencial y sierva de Cristo

Anónimo dijo...

ahora si
http://jovenesiglesiabiblica.blogspot.com
alegalvez, chile