jueves, abril 05, 2007

LIBROS NO LEIDOS

Al principio no entendía nada esto de los “libros no escritos”, no es que sea bruto ni mucho menos pero… no lo entendía. Así que tuve que hacer una minuciosa revisión a los documentos del Perro y de Alex (el gato) para ver que lo que. Así que aquí le van los que recuerdo inmediatamente:

1- La forma en que Dios se expresa por la creación, los árboles (a Dios le gusta el verde), el mar y todo lo que hay en su profundidad (a Dios le encanta el azul), ¡en fin! Me muestra su inmensidad.

2- Mi mamá: porque, con sus horas de ausencia durante el día, nos dejó entender que una vida de sacrificio por los que amas es necesaria aunque en el momento no lo entiendas.

3- Cuando mi esposa dejó todo por mi (su país, su familia, su iglesia, su cultura, etc.) me enseñó que es posible el amor…

4- Las grandes caminatas de mi abuelo conmigo para que yo pudiese aprender pintura, piano, etc… (como ven, el sacrificio de mucha gente me enseñó que el amor es mucho más que palabras).

5- El ejemplo de vida de mi abuela, ahí leí como creer en Dios.

6- Los amigos que me aguantan todos mis disparates, mis errores y mis incongruencias, mis iras (en su momento). Todavía creen que soy cierta clase de buena persona.

7- Nelson, el fundador del Seminario Bíblico donde estudié, que me enseñó a que una comunidad de tres personas los domingos en la tarde, compartiendo un dulce y un vino, es tan poderosa como una de 20,000. También leí en él, que el rechazo de otros hermanos no es un límite para seguir a Dios.

8- Los muchachos de El Círculo, me enseñan a ser pastor y a ser amigo, y a darme cuenta que no estoy sobre ellos sino con ellos. El valor de comunidad, de ser hermanos y de compartir las cosas sin temor a perderlas.

9- Con los amigos del blog, guaou! Me han enseñado que las distancias, las fronteras y las culturas no son barreras para vivir en comunidad, y que el cuerpo de Cristo es uno en todas partes. Más que amigos, también hermanos.

Habrían muchos más, pero no se… creo que los que te llegan a la mente más rápido serán los más presentes. Le paso el reto a Lizzie y a Joel Calleiro... ACEPTENLO!!!!

1 comentario:

Carolina García dijo...

¡Qué lecturas!
Por todas y cada una merece una felicitación "de lectura". Pero el punto tres amerita una multiplicada felicitación porque la vida nunca es la misma si hay alguien que quiera regalar ese tamaño de compañía. Un saludo a un....¡Suertudo!