martes, julio 17, 2007

POBRES POBRES


Ayudar… perdón… decir que ayudas a los pobres y que te unes a “la causa” está de moda. Durante los últimos años cientos de artistas, políticos, religiosos y gente de influencia (Bono a la cabeza) han estado promocionándose como benefactores de la causa de los pobres y de los miles que sufren en Africa por el hambre y las enfermedades (VIH a la cabeza).

Conciertos, conversatorios, libros y artículos, videos, fotos con unos niños negritos y semidesnudos, son muy comunes hoy en día. La última fue la revista “Vanity Fair” con un conjunto de portadas históricas: diferentes personalidades (y Bono) hablando de la cuestión en Africa. La misma edición, diferentes portadas. Parece irónico pero ahora mismo eso es lo que es: un asunto de vanidad. Como decir que crees en algún dios o en la Kábalah, o que haces yoga, en esa misma categoría está patrocinar un niño o adoptarlo, o dar una caminata asistida por paparazzis y camarógrafos por una pequeña villa en Nigeria u otro país africano.

Es triste ver como estos esfuerzos (muchos son sinceros) no han llegado a nada. Oremos por los pobres del mundo. Pero no esa clase de oración que se queda en tu casa cuando sales a trabajar, o que se queda en el templo después del culto mientras sales a comer con tu familia u otros hermanos de la Iglesia. ¡Qué salgas como la oración! ¿Señor, cómo puedo ser la respuesta a la oración de alguien? Y que sepas que mientras oras por ellos, ellos oran para que alguien sea el emisario de Dios para la solución de hoy. Que seas la oración.

Pobres, pobres… por unos cuantos meses sólo han sido “vanity fair”.

Nota: si quieres ver parte del reportaje, así como las portadas haz click aquí...

No hay comentarios: