jueves, octubre 11, 2007

¿Qué les decimos? En serio...

Como creo que obviaron algunas cosas al enviar comentarios sobre el post anterior, quise poner mi respuesta a algunos de los comentarios a modo que lo lean y le den un poquito de atención a algo más que el cigarro de Lewis:
Cool! Toda la opinión que ustedes, mis queridisimos amigos, han dado han sido muy buenas... pero... ¿qué les decimos? Creo que tenemos prejuicio con el tabaco (no lo apoyo de ninguna manera), pero ¿qué tienen ustedes que decir respecto a la Madre Teresa? ¿cómo la usas como ejemplo delante de un joven que viene de tener problema con la idolatría? ¿no se supone que Cristo es el único camino al Padre? "Si, pero ella era muy buena..." Ser bueno no es el punto, ¿qué pasa con el Rosario y los Santos y la ultra veneración de la Virgen? ¿qué explicación les damos? (para mis amigos y hermanos católicos, mi punto no es atacar, sino que los evangélicos reconozcamos las contradicciones en las que nos vemos envueltos por pasar por alto algunas cosas). Para mi ese punto es confuso, más que la debilidad de fumar o de beber...

Espero sus respuestas, creo que podemos sacar magníficas conclusiones al respecto

5 comentarios:

Mariela dijo...

Yo conozco muy poco sobre Lewis como para formular posibles teorías sobre su cristianismo, y la Madre Teresa, respetadisíma por muchos es cierto (me incluyo), pero si obtuvo la salvación o no, pues como saberlo. Y bueno si leemos la vida de los hombres que son de inspiración en la Biblia, también encontramos personas con defectos, entonces ¿qué les decimos?

La respuesta debería ser: conocer y seguir a Cristo.

Ahora en mi opinión, estas dudas acerca de "¿que tan cristiano es?", que se generan cuando vemos a un "siervo de Dios" en situaciones no tan "santas", se dan porque hay una tendencia de idealizar a las personas, por otro lado también están los que se encargan de publicitar este tipo de ideales a otros creyentes.

Entonces ya no nos centramos en quien deberíamos.

Mmm interesante.

Saludillos
Mari

Anónimo dijo...

Podemos darte alguna que otra opiniòn pero el conflicto de fondo creo que lo tienes que resolver tu. Digo esto porque como evangelicos ya sabemos que la gente siempre se va a sentir transgredida cuando les explicamos lo que dice la Biblia con respecto a estos temas, es el riesgo que debemos correr y superar. No te sientas confundido estas aprendiendo a menejar este tipo de situaciones que se convierten en el pan nuestro de cada dia y te felicito por pedir ayuda. Por ultimo te digo que la biblia dice en proverbios que " el pecado se corrige con misericordia y con verdad "

solo diles la verdad aunque te rechacen (a Jesus se lo hicieron)luego te lo van a gradecer por la eternidad

un abrazo
anaisfiguera@hotmail.com

Fausto Liriano dijo...

Anais: gracias por tu consejo y tu disposición de dar respuestas, pero debo decirte que la intención de estos post no era buscar una respuesta, es llamar la atención de nuestra forma de "idealizar" personajes o de contradecirnos cuando damos un mensaje y 5 semanas después citamos un ejemplo que realmente no es un ejemplo. NO estoy "confundido" se realmente mi opinión, solo queria llamar la atención pero veo que desde el principio se ha tomado por otro lado. De todos modos: GRACIAS

Mari: creo que has sido la más cercana de todas las opiniones dadas, y de verdad te felicito. ¿cuándo uno es mas o menos cristiano? eso si que es una pregunta! Respecto a lo de idealizar, es muy cierto, y en algunas cosas el aspecto cultural es válido, en otras realmente no es para nada útil. Si el tema es complejo más complejo es nuestra torpeza al momento de dar ejemplos y más compleja es nuestra manera de juzgar.

Dios les bendiga!!!

Anónimo dijo...

lo siento .... es mi humilde percepciòn. ahora la confundida soy yo jajjaaj tu pides una opiniòn pero quieres que opinen lo que tu quieres

un abrazo!
anaisfiguera@hotmail.com

Fausto Liriano dijo...

Anais: gracias por tu opinión, mi intención no era que opinaran lo que yo quisiera, sino llevarnos a la conciencia, a veces forzamos a nuestros hermanos a hacer cosas sin darle la debida explicación y los llevamos a la confusión... Gracias por pasar por aquí....