viernes, enero 11, 2008

Y-RELEVANTES 03

En cuanto a Jesús y estas cosas les recuerdo dos cosas:
1- La parábola de la oveja perdida. EL pastor salió, dejó las 99 ovejas que estaban seguras en el aprisco, y salió a buscar la que se había perdido. Nosotros aseguramos el aprisco de modo tal que las que están no salgan pero que las que se perdió no vuelva a entrar.
2- La oración de Jesús en Juan 17 (¡me encanta!): “No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.” (versos 15, 18-19). ¿Qué no los quites del mundo? Nosotros: es lo que estamos haciendo. Otra vez: ¿será por falta de discipulado?

Esto ha estado rodando por mi cabeza y tomando forma, y me preparo para librar la batalla en el campo del enemigo. Ya es tiempo de llegar a Normandía. La idea no está preparada todavía en mi cabeza, pero ya estoy en eso. ¿Cuál es la bendita prisa? Jesús se preparó 30 años para un ministerio de algunos 3 años y medio. David fue ungido a muy temprana edad y fue rey muchos años después. Entonces no tengo prisa, y tampoco tengo la menor idea como lo haré.

Antes si, quiero dejarles con algunas formas de cómo gente está (y estuvo) influenciando la cultura. Bandas de rock, filósofos, maestros, escritores, pintores. Algunos cristianos, otros no. Siempre dejándole entendido algo: cuando pongamos la marca de “arte cristiano” o lo que sea que apellidemos cristiano, con el fin de que se conozca nuestra gran pasión por el Altísimo, el resultado inmediato que tendrá será sobre aquellos que son cristianos. Ahora, cuando lejos de apellidarlo descontaminamos el asunto del contenido sub-cultural de lo que conocemos como cristianismo, pero con una buena carga de contenido espiritual afectamos la cultura general. Y es a lo que le tenemos miedo, porque pueden excomulgarnos de nuestras congregaciones, nuestro nombre puede andar manchado por ahí en la comunidad cristiana del mundo. ¿Y qué? ¿Tu recompensa viene de Dios o de los hombres? Si lo que quieres es recompensa de hombres ya la tienes. Aclaro que defino espiritual como lo que sale naturalmente al estar en un contacto auténtico con Dios, eso afecta nuestra vida diaria en todo el sentido de la palabra: lo que hablamos, lo que oímos, lo que pensamos, como nos relacionamos, lo que hacemos de profesión, etc. Algunos de ustedes (¿puede ser que alguien esté leyendo esto? si alguien lo hace pues gracias!) son artistas, o arquitectos o ingenieros o trabajan en una cafetería o hacen programas de computadoras o son diseñadores gráficos o presentadores de tv, etc, si ustedes están en contacto auténtico con Dios: lo que hacen es espiritual. Llamo contacto auténtico a una relación donde amas a Dios lo suficiente como para obedecerlo (“si me amas, guardas mis mandamientos”).

(continuará... no por mucho)

3 comentarios:

crhys dijo...

hey!! que buena vibra siento en tus palabras!!

Parce (como dicen en mi nacion) me uno a la batalla!

Tengo algunas ideas, similares.

Estoy seguro que como Hijos de Dios, y como seres inteligentes podemos afectar la cultura. Quizas el proceso lleve tiempo pero es Hora de comenzar.

Hace poco fuimos reconocidos por los medios cristianos de mi ciudad como "mejor portal en internet", damos gracias por el reconocimiento.
Sin embargo como lo dije esa noche:

Necesitamos VISION
Necesitamos MAS CALIDAD
Y necesitamos recordar que la compencia no es adentro ES AFUERA, donde la calidad de los medios es mucho mas alta.

ME UNO A LA BATALLA CUENTA CON UNO MAS!!!

Anónimo dijo...

Te metiste en un asunto que me preocupa hace años. En el mundo moderno, donde el medio se convirtió en algo mucho más importante que el mensaje, debemos admitir que nuestra responsabilidad como cristianos es saber cuáles son las formas de transmitir un Dios que llegue a cada individuo.
Se hace muy difícil explicar dentro de la comunidad que buscar el mejor camino y no limitarse a los discursos preestablecidos (ya sean en lo artístico, o en el contacto de persona a persona), no significa cambiar el contenido de fondo, lo que realmente se quiere decir.
Para un cristiano todo lo que hace está influenciado por Dios, y no debería ser necesario ponerle la etiqueta que identifique a una obra artística para que así sea, puesto que hacerlo genera en la mayor parte de los casos rechazo de parte de aquellos a quienes va dirigido.

Este tema está más que arrigado en nosotros, y será una tarea ardua poder lograr algo al respecto. No sientas que luchas sólo contra los molinos en estas reflexiones: te escribo desde Argentina y tus palabras describen la situación que se vive aquí con presición, y son muchos los que se preguntan estas cosas.

Saludos.

Fausto Liriano dijo...

Chrys: estoy de acuerdo contigo en que necesitamos más calidad, pero más que visión necesitamos desintoxicación, o simplemente saber que estamos tan en salud que si salimos fuera no seremos contaminados, somos como misioneros que van al amazonas pero tienen miedo de caminar en la selva por si algún bicho les pica o por si un canibal los traga... entonces, ¿qué hacemos? Mejor volver a casa!!!! Así que tenemos que sacarnos de la cabeza lo de clasificar algo para darle la unción de Cristo, yo no necesito que algo que yo haga se le denomine cristiano para que tenga "unción", ¿o negamos que hemos sido sellados por el Espíritu? eso va más allá de sellos, etiquetas o palabras....

Emile: Que bueno tenerte por aquí y leer tus comentarios. Conozco un poco la realidad de Argentina porque mi esposa de allá, así que se que vamos en la misma situación. Si se que es una tarea ardua y nos toca a algunos afectar a unos pocos que afecten la generación que viene... NO STRESS va a ser la frase, necesitamos soltar gente... pero eso lo hablo mas adelante...
Bendiciones!