martes, enero 15, 2008

LA PRIMERA FRASE DEL 08

Estoy leyendo un libro que se llama "They like Jesus but not the Church" ("Les Gusta Jesús pero no la Iglesia"), luego les doy mis impresiones sobre el mismo, pero al principio del libro encontré esta dedicatoria que hoy uso como frase y que le puse "Bing bang!":
"A los líderes de iglesia y a los cristianos que no tienen el suficiente valor misional para hacer lo que sea necesario para escapar de la subcultura cristiana y ser ciudadanos del Reino en vez de ciudadanos de una burbuja."
Dan Kimball- They Like Jesus But Not The Church

7 comentarios:

Anyul dijo...

Excelente!!!
Muy bueno man!!!

por cierto, puedes darme tu correo? estoy en planes de formar una iglesia por acá con algunos amigos y hermanos, y me encantaría recibir algunos consejos tuyos, y luego adaptarlos a nuestra idiosincracia.


Te sigo leyendo!!!

MonjaGuerrillera dijo...

Qué es el valor misional al fin de cuentas?

Algo nuevo a lo que hay que suscribirse para tener "identidad cristiana"?
No he encontrado otra subcultura cristiana mejor forjada que aquella que surge de la variada gama de conceptos de "valores misionales". Por el exceso de la presencia del "valor misional" y no justamene por la ausencia o la falta de "valor misional".

No es que me gusta Jesús y no la iglesia. No me gustan "esas iglesias" que se forman de los acordeones misionales. A causa de amar la iglesia es que me retraigod de muchas de ellas.

Y ser "ciudadanos" de una burbuja no es lo opuesto a ser ciudadanos del Reino ("súbditos" diría yo, ya que el Reino no es una república) pero bueno, sigamos jugando a que la teología antitética todavía sirve en este siglo...

Saludos a Kimball. No estoy interesada en absoluto en que se quede sin trabajo, no, no, no.

Fausto Liriano dijo...

Anyulled: hey! aquí está mi correO: fausto(arroba)circulojuvenil.com
Escribeme cuando quieras hermano!! ¿usas Skype? porque así podemos hablar...

MOnja: Que haces che!? Estoy de acuerdo contigo con lo de Misional, otro termino de moda que terminará desgastado, pero solo con eso... Creo que el Reino no es una burbuja, tampoco una república, pero burbujas los otros!! VALOR!!!
Dios os bendiga a los dos tios!

Alejandro Vega dijo...

Hola Fausto, Saludos,
Muy buen tema, será interesante leer tu reflexión al respecto. La esperaré con gusto.
Me gusta Jesús, y me gusta la iglesia, no me gusta la burbuja en la que se les quiere mantener sea por costumbre, liturgia, o lo que sea.
Como todo organismo (Cristo y la iglesia) su dinámica evidencia su vitalidad.
Saludos

Anónimo dijo...

muy buen artículo para los que tenemos Padre pero somos huérfanos de madre (iglesia)

Anónimo dijo...

Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca
para aumentar el numero de visitas hacia vuestro sitio

http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
http://firstposition.info/
http://tus-links.com.ar/intercambios/

Anónimo dijo...

Esto suena a una novela de Asimov.
Mejor dejemos la burbuja como cristianos y formemos una nueva república.
Saludos