martes, mayo 06, 2008

BUENAS IMPRESIONES EN SBU


Desde mediados de la semana pasada hasta el domingo Rafa y yo estuvimos compartiendo con la gente de Sociedades Bíblicas Unidas, invitados por Melvin Rivera. Juntos, estamos trabajando en un proyecto para que la Biblia esté al alcance de las nuevas generaciones.
Tengo que admitir (sin ánimos de molestar a mis ahora amigos de SBU) que la impresión que me llevé está muy lejos de la que creí iba a tener. Un buen ambiente de trabajo, bien fresco y con gente apasionada por lo que hace. Gente comprometida a que la Palabra de Dios se llevé no importando el medio y sin afectar el mensaje. Un espacio no muy formal (¡gracias a Dios!), donde todos aportan desde su campo de trabajo ideas para que nosotros y otros más tengan la Biblia a mano. Me sentí muy identificado con ellos y el trabajo que hacen.

Como Rafael, me sorprendí de que haya tan buen material que uno desconoce y que sería muy útil para el trabajo que uno hace, y mi oración es que las Sociedades Bíblicas Nacionales (de cada país) sepan como aprovechar esto. Por muchos años la Palabra de Dios en forma de Reina-Valera 1960 de portada negra y borde rojo, dorado o azul, era la forma exclusiva, “santa” y ¡cuidao! de la Biblia. Fuera de ahí, cualquier otra cosa era una muestra de que uno estaba aguando el mensaje, y aunque no estoy muy de acuerdo con la Biblia del Zapatero, de la Mujer, del Cafetero, del Hombre, del Joven Emprendedo, del Líder, de las Quinceañeras, del Adolescente con Problemas, Tridimensional, Bidimensional, Joven Universitario, del yaniquequero, del cantante, del adorador, Extrema con tapa dura, Extrema con tapa blanda, Versión Discoteca, Versión del Turista, Versión de los Gondoleros de Venecia, Versión Chicana, etc… si estoy de acuerdo con que el empaque, el medio (sea impreso, hablado, cantado, digital, ustedes nombren más), cambie si se tiene que cambiar para que otras personas puedan tener a mano la Palabra que te cambia.

Gracias a la gente de SBU por el excelente trato, ¡noveno pronto!

4 comentarios:

Andreita dijo...

hola que tal fausto?
Dios te bendiga hermano.
me parece muy buena tu apreciación de lo que se podria yegar a ganar con las SBU, ayer personalmente participé de la campaña para reunir fondos en Chile, mi pais, creo, realmente que la difusion joven es lo que actualmente importa, llevar la palabra de nuestro Señor y Salvador a los jovenes es lo que la lleva...

pucha espero mantengamos contacto...

Fausto Liriano dijo...

HOla Andreita: Yes! Es muy importante que la nueva generación se suba en la tripulación de aquellos que promueven la Palabra de Dios, no como un libro privado sino como un libro de comunidad...
Seguimos en contacto!

Andreita dijo...

aqui otra vez comentando, me gustaria mucho algun día pudieras venir a mi pais, es motivante saber que las ganas de compartir el evangelio traspasan las fronteras.en mi congregacion ya nos pusimos una meta, 66.000 jovenes para Cristo, que es aprox. la cantidad de jovenes que viven en mi comuna, estamos trabajando para eso y tu sabes, las ideas frescas son bienvenidas.

mil kisses que Dios te rebendiga

Fausto Liriano dijo...

Hola Andreíta: Ya he estado en Chile par de veces, pero no conocía a nadie!!! hehehehe! Solo fue una visita rápida, ojala que se abra la oportunidad de estar allá en el futuro.
DTB
Fausto Liriano