jueves, febrero 04, 2010

ADIOS FABIA


En el techo del edificio donde vivimos están arreglando algunas filtraciones, así que desde esta mañana hemos estado escuchando martilleos como si fuera el día del juicio final. Y en cierto sentido lo es, hoy es el último día con Fabia. Alguien me dijo una vez que tener un carro era como tener una familia, y parece ser verdad. A veces, y lo digo sin sonar materialista, llega a ser como parte de ti, de tu personalidad, lo miras y es como si tuviese... hmmm... tu cara.

Creo que algo así pasaba con Fabia y yo, recorrimos Santo Domingo entre zigzagueos increíbles, necesarios para atravesar esta ciudad donde la gente maneja como si no manejara y donde, cuando llueve, es como si todos los choferes se idiotizaran. A veces la gente sabía donde estaba por... ¡Fabia! En ella se realizaron increíbles conversaciones teológicas, se tomaron decisiones, se aconsejaron personas mientras nos movíamos de un lado al otro, yo también recibí consejo mientras llevaba a algunos de mis mentores al aeropuerto, nos reímos, lloramos, fuimos a dar noticias funebres o a encarar situaciones difíciles. Chocamos, nos chocaron, nos pelamos. Y besé a mi esposa muchas muchas veces.

Ahora Fabia será de otra gente, y me preguntó ¿qué pasará ahora? ¿con quién andará? ¿quienes sonreirán? ¿se tomarán situaciones difíciles? ¿conversaciones teológicas? ¿se guardarán secretos? No se, pero si alguien dijo que un carro era como una familia, no solo se refería a lo económico sino que también se refería a que a veces es tan tú (no solo tuyo, sino "tú") que entregarlo... te cuesta.

Adios, Fabia.

2 comentarios:

alberony dijo...

Si Fabia, al menos, tuviera la oportunidad de conectarse a la internet y viera el carro que ha puesto en el post, te hubiera dicho que le esta pegando los cuernos, pues diria que en nada se parece ese a mi, je je je.

Es asi, todo lo que es necesario al humano, cuando decidimos dejarlo por x razon, suena hasta contraditorio el verlo en otro mano.

Pero, na pa lante, que ese BMW O Mercerdes el caiga bien, vaya cuernooooooo je je je je

Luigi dijo...

Hola veldugo,aqui te pego algo que agarre de www.notengopagina.net de un loco llamado junior zapata me gustaria que me digas que piensas de esto
Verdaderos Cristianos en Puerto Rico
31/01/10 05:56 PM
Hace unas noches conocí a alguien que hace lo que el Cristo haría.

Gabriel Morales camina las calles y los barrios buscando drogadictos que se inyectan. Sentado con ellos y ellas, Gabriel comete una acto de compasión.

Gabriel extiende su mano y con ojos de amor les entrega jeringas para que los drogadictos tengan como inyectarse

Los narcodependientes usan cualquier jeringa que encuentran tiradas en el piso o en un basurero. Al inyectarse con esas jeringas usadas, se transmite toda clase de enfermedades, incluyendo Hepatitis C.

Gabriel les pide las jeringas usadas a cambio de jeringas nuevas.

¿El atrevimiento! ¡La aberración!

¿Cómo es posible que esté degenerado esté dándole jeringas a los drogadictos para que se inyecten?!!!!!!!!! ¡Si los drogadictos se quieren drogar, que lo hagan solos aunque se mueran de Hepatitis pero no les podemos ayudar a inyectarse!

Ese sería la sabiduría convencional de personas que se hacen llamar cristianas pero que sólo emiten juicios sobre el comportamiento de las personas.

El intercambio de jeringas (usadas por nuevas) es un acto de amor, de compasión. Es una acto cristiano. Se previene el que aumente una epidemia. Se previene que alguien se muera!!!!

Ya oigo a todos aquellos que dicen que repartir esas jeringas es participar con el mal; que darles jeringas no es decirles “vete y no peques mas”.

Esa clase de pensamiento refleja una pobreza de entendimiento de lo que Jesús dijo.

Es tan fácil para los cristianos ejercer su juicio sobre cosas morales que “creen” que están mal. Somos tan rápidos para empujar la moral pero no la justicia.

La justicia no sólo tiene que ver con el juicio de Dios sobre los que consumen drogas, tiene que ver también sobre los cristianos que no tienen compasión de aquellos que consumen drogas.

“Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.” dice Proverbios24:11. No dice los salvemos solo si NO están haciendo algo incorrecto. No dice que no los libemos de la muerte solo si caben dentro de nuestra limitada y obsoleta firma de ver la moral.

La página de estos verdaderos héroes es www.iniciativacomunitaria.org

Visítenlos. Escríbanles. Imítenlos.