sábado, mayo 15, 2010

32- DEL POR QUÉ YO NO VOTO

Hace algunos años decidí dejar de votar. Porque también hace años las opciones que hay en este país son votar por los malos o votar por los peores. Como no me identifico con ninguno de los dos y entiendo que ninguno está haciendo algo entonces no pierdo mi tiempo en una mañana que puedo ver alguna película o leer par de libros. A veces pienso que sería mejor vivir en una monarquía porque así si el rey es malo (o peor) sabes que no puedes hacer nada, pero, ¿saber que puedes votar y que al dar tu voto es como hacer un pacto con el diablo? ¡Man!

Algunos me dicen que debería porque soy "pastor", ¿por qué? Soy también ciudadano, y eso no me pone por encima de ningunos los otros, ¿soy algo especial? ¡No! Si Dios me puso en esto es que lo soy (por ahí dice en la Biblia que Dios usa a lo vil y lo desgraciado de este mundo para avergonzar a los que se creen algo).

Otros me dicen: "Después no te quejes." o "¿La Biblia no dice que obedezcan a los que están en eminencia?" Sí, me puedo quejar porque pago impuestos y si pago impuestos espero un retorno. Sí, la Biblia dice eso, y lo hago diciendo: "Estos tigueres son malos pero tampoco practicaré anarquía." Los obedezco pagando mis impuestos para que puedan hacer algo (aunque lo que hacen es seguir robando).

Amo a mi país, y me intristece ver que a los políticos le importa un carajo. Me pone triste ver como crece toda una generación pensando que no vale la pena nada porque cuando las cosas van mal es que se van a poner peor.

Por eso no voto, ¿otra pregunta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

ramon emiliooo 100% deacuerdo contigo...

chiklet