viernes, julio 23, 2010

97- QUIEN SOY

Ante la búsqueda en que me encuentro la pregunta ahora no es "quién soy" sino ¿quién seré?:
¿El que se conforma y deja de luchar?
¿El amargado que cree que todo el mundo está mal?
¿El revolucionario que quiere cambiar las cosas?
¿El que se aisla porque la institución ya no sirve?
¿El que grita y dice "qué debemos hacer"?
¿El que se vuelve loco denunciando los fraudes ministeriales?
¿Ningunas de las anteriores?

¿Qué hacer? ¿Quién seré?
Y como la gente es experta en decirnos qué debemos hacer y qué debemos ser... ¿qué tú crees?

3 comentarios:

Rougek dijo...

Hola Fausto!

Creo que no se puede decidir quien se quiere ser, hasta q no se sabe realmente quien es uno. Tu sabes quién eres...y, bueno, no creo que te importe realmente lo que otros crean que tu vas a ser.

Respecto a las preguntas q haces, son el tipo de preguntas y/o actitudes que tomamos en algún momento, a la hora de afirmar nuestra autenticidad o nuestro desconcierto, o la injusticia que vemos, pero creo que asumir cualquiera de los papeles que propones en esas preguntas, limita absolútamente la posibilidad real de ser alguien (al menos alguien útil).

Cómo no me gusta eso de decirle a otros qué hacer, diría que yo por mi parte me limitaré a encontrar lo que es mi vocación, vivir con ella, y ser lo más coherente posible con mi posición... la coherencia entre lo que soy y lo que quiero ser es lo q marca realmente la diferencia.

Eso es todo.

Fausto Liriano dijo...

Rougek: creo que
estas preguntas no vienen para afirmar nuestra autenticidad o lo contrario sino porque entendemos que nos hemos encontrado y hay un paso que dar. Pero, es bueno hacerlas para no terminar en ninguna de ellas. ¿Alguna vez te la has hecho en medio de la búsqueda de tu vocación?

Rougek dijo...

Claro que sí! muchas veces, la verdad. (además he interpretado algunos de esos papeles, tengo q admitirlo)

En ocasiones es duro no encontrar que encajes en el sistema, y entonces tratas de identificarte con otras posibilidades de ser y hacer en lo que a vocación, o llamado o quehacer se refiere (sé q deben ser diferentes, pero las tomo casi siempre como iguales) cuando eso pasa, piensas en ser un gran revolucionario, o un "weirdo" que va contra todo pero no hace nada...

Sé ahora q cualquiera de todos esas actitudes egoístas, no será más que un gasto de energía en cosas q se lleva el viento... y no quiero ser la clase de persona que terminó su vida sin dejarle nada significativo a este mundo.

Espero haber respondido tu pregunta ;)