jueves, julio 22, 2010

96- ENTRE GAYS Y UN RABINO...

Hace unos meses, mientras estaba de viaje, me recogieron en el aeropuerto un amigo gay y su pareja. Estaba esperando ser llevado al sitio donde estaba supuesto a quedarme, cuando me dijeron que debíamos esperar una hora más (¡ya eran las 12 am y tenía viajando unas 10 horas!), pues tenían que esperar a otra persona. Resultó que a quién esperaban era a un rabino judío-hasídico-ortodoxo (y pensé que sólo los evangélicos tenían problemas con los nombres largos), cosa que me pareció bastante extraña porque ni los gays ni los pastores son "kosher".

Nuestro tiempo de camino resultó ser una hora y media de interesante conversación religiosa. Algo que me llamó bastante la atención fue el preguntarle:
- ¿Qué pasa si soy un "goy" (gentil) y quiero convertirme al judaísmo?
- Te desanimamos - me dijo.
- ¿¡Qué!? ¿Por qué? - le respondí- ¿es mejor para ustedes si me "convierto" y así somos más?
- ¿Por qué si esto es muy difícil? Obviamente hay gente que se ha convertido al judaísmo pero no debe tomarse a la ligera.

Me recordó al rabino Jesús en Mateo 8:
"Cuando Jesús vio a la multitud que lo rodeaba, dio orden de pasar al otro lado del lago. Se le acercó un maestro de la ley y le dijo: - Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas.
- Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos -le respondió Jesús-, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza."

No hay comentarios: