viernes, febrero 04, 2022

¿Qué Te Quita el Sueño? (DevosEnOriginales 23)

אִם־זְכַרְתִּ֥יךָ עַל־יְצוּעָ֑י בְּ֝אַשְׁמֻר֗וֹת אֶהְגֶּה־בָּֽךְ׃
Salmo 63:7(6)

El Salmo 63 es una gran expresión de devoción y de amor por Dios desde alguien que:
- necesita ayuda
- reconoce sus limitaciones, su hambre y sed de Dios
- siente el peligro a su alrededor
- pero en vez de enfocarse en las posibles consecuencias del peligro que le acecha, prefiere meditar en Dios y en su amor, y como se ha mostrado en su vida

Hay múltiples lecciones dentro del Salmo…
pero, me gustaría que pongamos atención a esta última (en vez de enfocar los pensamientos en las posibles consecuencias del peligro que acecha, preferir meditar en Dios y en su amor, y como se ha mostrado):
¿A dónde va tu mente cuando sientes que vienen retos o peligros?
¿Qué te quita el sueño?

Al salmista le quitaba el sueño… Dios. ¡O sea, en una buena forma! Sus problemas no lo dejaban sin dormir, sino imaginar y meditar en el hecho de que Dios es más grande que todos sus problemas. 

Creo que Yehuda Halevi estaba pensando en este salmo cuando escribió este poema:
Me despiertan pensamientos de tu Nombre
frente a mi contemplo tus bondades,
¡Y es tan maravilloso a mis ojos,
que atraviesa el alma que formaste!

Que lo único que te quite el sueño sea el Dueño de tu corazón: Dios, nuestro Señor.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons


2 comentarios:

ojo humano dijo...

Gracias por la reflexión, profesor.
Para mí ha sido un descubrimiento el poeta Yehuda Halevi.
Buena semana.

Fausto Liriano dijo...

Hola Victoria: Yehuda Halevi tiene unas poesías que realmente profundizan en la relación de uno como persona con el Altísimo, con Dios. Un día de estos me animaré a traducir algunas.
¡Gracia y paz!