martes, febrero 15, 2022

Sin Necesidad (DevosEnOriginales 28)


 יְהוָ֥ה רֹ֝עִ֗י לֹ֣א אֶחְסָֽר׃
Salmo 23

Este es, sin duda alguna, uno de los versículos más conocidos de toda la Biblia. También el primer versículo que la mayoría aprende por primera vez. Ha sido traducido de diferentes maneras:
Jehová es mi pastor, nada me faltará. (RV60)
El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. (NTV)
El SEÑOR es mi pastor; no desfalleceré. (JBS)
Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. (TLA)

El asunto es obvio, toca un aspecto clave (junto con todo el salmo) de la vida humana: el sentir que tenemos provisión, que somos cuidados, que estaremos tranquilos, que habrá luz en tiempos oscuros. Todas estas cosas son cubiertas por Dios, nuestro pastor. Y Dios cubre los dos tipos de necesidades:
1- El Señor suple nuestras necesidades tangibles (¡ojo! lo que de verdad necesitamos, no nuestros caprichos infantilizados).
2- También nos libra de sentirnos necesitados. Muchas veces nuestras necesidades están cubiertas o más que cubiertas, pero seguimos ansiosos, con la sensación de que falta algo más. El Señor nos libra de eso.

Es muy probable que tengas todo prácticamente cubierto, pero sigas teniendo esa sensación… de que falta algo más; si tienes todo lo que necesitas, si Dios ha cubierto esas cosas, suelta esa ansiedad por lo que no existe, ya no estás necesitado.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: