martes, abril 19, 2022

Del Miedo a la Fe (DevosEnOriginales 49)


«μὴ φοβοῦ, μόνον πίστευε.»
Marcos 5:36

El recorrido no siempre es… claro. 
No hay que vivir muchos años para darse cuenta que, el camino de la vida, está lleno de momentos en donde la incertidumbre puede arropar casi todo e incluso convertirse en algo tan grande, que el miedo llega a ser la emoción más común. 

Jesús nos hace la invitación del miedo a la fe. Si has estado en momentos en donde estás seguro que el Señor te hace esa invitación (del miedo a la fe), ya sabrás que la incertidumbre sigue (¡no se sabe lo que viene), pero Jesús extiende su brazo y nos invita a caminar junto a Él, por el camino que no sabemos a dónde lleva, caminándonos desde nuestras incertidumbres hasta Sus seguridades.

En el pasaje de Marcos 5 me llama mucho la atención que, cuando llegan a la casa de Jairo, la primera palabra griega en la descripción de lo que encuentran es θόρυβον (‘confusión’). ¡Imagínate! Jairo ya explotando por dentro con lo de la noticia de su hija, seguro llorando, mientras él, ¡el jefe de una sinagoga!, camina de la mano del rabino más criticado y controversial de la época: Jesús; llega a su casa en ese momento en que trata de aplastar el miedo para tener fe, ¡y encuentra confusión! Pero no es un asunto de situaciones externas, es la mano de Jesús en el hombre, es la mano de Jesús guiándonos, y por dentro moviéndonos de miedo a fe.

Quizás estás en uno de esos momentos, donde la incertidumbre da paso al miedo, Jesús te invita: «μὴ φοβοῦ, μόνον πίστευε». Quizás no, pero, cuando vengan esos momentos (porque vendrán), cierra los ojos y escucha la invitación de Jesús: «μὴ φοβοῦ, μόνον πίστευε.»
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: