lunes, febrero 13, 2006

BAR Y TOSTONES... ¡QUE COMBINACION!

Hace algunos días y por pura casualidad de la vida, me encontraba en el bar de un restaurant esperando 10 servicios de tostones*. Mientras estaba ahí y la jevita primero ordenaba la caja y luego preparaba las bebidas para las personas, me preguntaba que iban a pensar si llegaba alguien conocido y me viese frente ahí, a Don Jhonny Walker y todos sus amigos de clase media y clase alta, ¿qué les iba a responder?: "Na aquí eperando uno totone...." "Yeah right!"
Me preguntaba qué me preocupa más: ¿mi apariencia? ¿o que alguien no se desvíe de la luz por mis afanes de comprar tostones en los lugares más inesperados?
Así que llegaron esos oscuros y claros versículos de la Biblia donde Pablo explica que si a tu hermano algo le es ocasión de caer no lo hagas, y cuál era ahora el significado de esos versos para nosotros: ¿una excusa para el legalismo y la religiosidad o un sacrificio de amor para que el hermano no caiga?
La realidad es que en muchos de los casos no es ninguna de las dos...
La mayor parte del tiempo se trata de mi, de que mi imagen no llegue al piso más que de proteger al otro, y es todo lo mismo ¿no? Tratar de que todo el mundo tenga la proyección correcta del cristiano que soy, más que proteger en amor a aquellos que son débiles.
Piensa en eso, yo lo pensé mientras estaba en un bar... esperando unos tostones... por mi madre que era esperando unos tostones...


*en el argot dominicano tostones es plátanos verdes fritos.

2 comentarios:

Jaaziel dijo...

En España, muchos cristianos bebemos cerveza y vino, no es el alcohol lo que prohibe la Palabra, sino la embriaguez...
En cualquier caso, hay muchos cristianos latinos, que no lo ven con buenos ojos, no tengo problemas en pedir una coca-cola, pero entendiendo que es por amor al "debil", porque sabemos que "nada me es prohibido, mas de nada dependo" (magnifica regla).
Pensando en tus tostones (que ricos!!) me acuerdo de "cuida que tu ministerio no sea vituperado"... triste que fuera vituperado por unos tostones ;-D

CEIHE dijo...

Me gusta , tu reflexión, me provoca a una introspección.
He estado en esa situación (como la de los tostones) muchas veces..y lo que me importaba era...

Danny