lunes, febrero 06, 2006

SACO Y CORBATA


AMIGO ANOMINO (says10:32:27 AM)
en la inauguracion del nuevo tem plo fuiste vestido como si fueras para el circulo ...no para una inuguracion donde hay personas invitadas no necesariamente cristianas
AMIGO ANOMINO (says10:34:18 AM)
aunke dios no come ropa ni estilos solo come corazones
AMIGO ANOMINO (says10:37:07 AM)
se supone que de ke nos hemos arrepentido
AMIGO ANOMINO (says10:37:39 AM)
si no presenta cambios tu vida de que te has arrepentido


Esto es simplemente una conversación que tuve hoy en la mañana con un amigo-hermano en la fé. Casualmente anoche durante El Círculo Live habíamos hablado de eso: el tipo de conducta que nos caracteriza a la mayoría de cristianos que escandalizados te critican o te juzgan si exteriormente no muestras lo que esta estandarizado para el modus vivendi cristiano.
Le pido perdón a mi hermano si mi forma de vestir durante el sábado no es la que a él le puede agradar y trataré de ser lo más formal posible en las próximas reuniones (tengo que aclarar que esto no es de El Círculo sino de la Iglesia al que asisto pa llenarme el tanque).
Pero me gustaría preguntar algunas cosas:
¿Nos escandaliza como el otro se viste porque a Dios le molesta o porque no es nuestro estandar social?
¿Queremos que los otros se vistan de una forma o de otra porque así indicarás que eres realmente cristiano o porque nos gustaría que todos fuesen o se vistiesen como nosotros?
Los dejo con unos versos bíblicos que usamos en la predica de anoche:
Marcos 7:

"Los fariseos y algunos de los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén se reunieron alrededor de Jesús,
y vieron a algunos de sus discípulos que comían con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
(En efecto, los fariseos y los demás judíos no comen nada sin primero cumplir con el rito de lavarse las manos, ya que están aferrados a la tradición de los ancianos.
Al regresar del mercado, no comen nada antes de lavarse. Y siguen otras muchas tradiciones, tales como el rito de lavar copas, jarras y bandejas de cobre.*)
Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús: --¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, en vez de comer con manos impuras?
Él les contestó: --Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de ustedes, hipócritas, según está escrito: "Éste pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas.'*
Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas.
Y añadió: --¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener* sus propias tradiciones!
Por ejemplo, Moisés dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre
Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decirle a su padre o a su madre: 'Cualquier ayuda que pudiera haberte dado es corbán' (es decir, ofrenda dedicada a Dios).
En ese caso, el tal hijo ya no está obligado a hacer nada por su padre ni por su madre.
Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas.
De nuevo Jesús llamó a la multitud. --Escúchenme todos --dijo-- y entiendan esto:
Nada de lo que viene de afuera puede contaminar a una persona. Más bien, lo que sale de la persona es lo que la contamina.*"
Ustedes concluyan por ustedes mismos.

No hay comentarios: