martes, marzo 28, 2006

FARISEO version MX10 (01)

"Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos..."
Jesús, el Hijo de Dios - El Sermón de la Lomita

Vivimos en días donde la religiosidad ha alcanzado un punto asqueroso (por no decir máximo). A veces pienso que hay cosas que en la historia se repiten, y esto: ha pasado otras veces.
Y siempre hay un "hippie" que está en contra de los "statements" de la sociedad, un surfista que para surfear tiene que nadar en contra de las olas.
Estamos en un tiempo donde se nos permite criticar la religiosidad, hay páginas de internet, libros, expresiones libres de nuestra rebeldía en contra de lo que consideramos una falsa espiritualidad, o un cristianismo carente de... algo... llamémosle: esencia.
Ya tengo años en eso, desde mi descontento en el que la ira casi me mató, hasta los websites que frecuentaba para compartir mi ira con otros cristianos de ultra-derecha, hasta donde entendí que había otras formas de combatir la religiosidad. En todo este tiempo descubrí que a veces la rebeldía está acompañada de un cristianismo tan pobre y tan débil como el de nuestros amigos "religiosos".
Mi amigo David tiene un hermano que es hippie (por lo menos es lo que creíamos) y no sé por qué razones hace años decidió salir de su casa y viajar, esto lo hizo con su novia, que ahora creo que es su esposa.
David, un "neonazi" cristiano, él odia los negros pero me quiere a mi... cosas de la vida, creo que la obra del Señor en su corazón, estaba conmigo aquella vez que iniciamos la conversación sobre los hippies, así que me pareció bien que le preguntara a su hermano algunas cosas de cómo él vivía y eso, y de cómo es la vida hippie y los extraterrestres que inundan el universo (bueno, eso no se lo pregunté, sólo quería romper el hielo... hehehehe!). Casi un mes después recibí un mail donde me decía que tan equivocado estábamos y como su hermano no era un hippie sino un "artesano":
"Bueno, eso por un lado, por lo q te dije por MSN... por otro te cuento mas o menos como fue la cosa: mi hno y mi cuñada me contaron q los hippies son personas sucias, q no se bañan, q tienen relaciones sexuales entre todos, consumen drogas de todo tipo, y q buscan vivir del aire, por eso, segun me contó mi cuñada, es q integran o integraban a jóvenes adinerados a sus filas, simplemente porq querían vivir del dinero q los chicos estos podian aportar...

Cuando yo les pregunte si no eran hippies me dijeron: odiamos q la gente nos diga eso por la calle... nosotros somos artesanos, vivimos de nuestro trabajo, no consumimos ningun tipo de drogas, nos bañamos a diario, no buscamos gente para sacarle dinero, nos manejamos a nuestro modo, y tratamos de andar por la vida sin molestar a nadie...

Ok, ahora si me voy... nos vemos luego, y vuelvo a pedirte disculpas por no tener mas cosas q decir, pero se me dieron vuelta las teorias cuando hable con ellos y escuche lo q decian...

Te mando un abrazo, cualquier cosa me llamas, ok??? bye...
PanchoMan"

La idea hippie era muy linda, desapareció cuando los que estaban en eso se dieron cuenta que más que un movimiento para cambiar el mundo se había transformado en un movimiento de desenfreno juvenil, lleno de drogas, sexo, y liberalismo vacío. Vietnam no paró por ellos, los políticos no cambiaron por ellos, y ellos: asquerosos, marginados, cansados, rompieron sus filas y volvieron a casa... probablemente tu papi era uno de esos.
(continuará)

No hay comentarios: