miércoles, marzo 15, 2006

MAS ES MEJOR 01 (sigo como un hippie)...


"Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos."
Jesús de Nazaret en el Sermón de la Loma


Veo el reloj y son las 8 a.m., soy de vida nocturna, funciono mejor de noche y a las 2 a.m. estoy en máximas pilas, así que todavía es un poquito temprano para que haya recuperado toda mi energía, y corro la alarma para que suene más tarde... que se yo, 30 minutos más, después de todo lo necesito.
Treinta minutos después (45 para ser exacto), me despierto, voy al baño, busco mi pasta dental y me enojo con mi mamá porque no es de la marca que me gusta, el cepillo dental comprado de hace algunos días, raro, siempre me compro uno diferente porque entre 855 estilos diferentes de cepillos de dientes que hay nunca encuentro el mismo, aparte de que siempre espero el último momento para comprar un cepillo de dientes. Busco la ropa (después de bañarme por supuesto) y cuidado que no sea la que use ayer o hace dos días o incluso hace una semana. No me importa que los jeans no sean de "marca" pero el t-shirt si, hay que mantener la imagen y es lo que la gente más ve, así que luego de un buen desayuno con Café Santo Domingo (si no NO), voy y preparo todo lo que voy a llevar para la oficina ese día, y etcétera.
Todas esas cosas son tan normales que ni me doy cuenta lo preso que estoy de las marcas, del placer, de lo que las otras personas piensen. Después de todo mientras más popular sea la marca mejor, mientras más tenga algo mejor, mientras más grande mejor, y si es cara pues también es mejor.
Estas cosas se traducen a lo espiritual.
No suelo escuchar la radio cristiana, siempre uso mis cds porque no todo lo que pasan me gusta, de todos modos siempre tengo el dial sintonizado en una en el radio de mi auto y cuando cambio los cds pues se escucha un ratito de lo que sea que esten dando. En una escucho como cantan: "¡¡¡Yo quiero más!!!! ¡¡Yo quiero más!!". Estaba leyendo un libro de un periodista sobre la "sub-cultura" cristiana y narra como va a una iglesia y el pastor dice algo como:
"Viene más unción. Ahora está en un 25%." 5 minutos después dice: "Está al 50%, se acerca."
Después de todo más es mejor.
Y como estoy medio loco estos días me quedo pensando y comparo mis experiencias de consumista compulsivo (aunque no lo parezca) con nuestro "másesmejor" cristiano.
Dos pastores que no se conocen se reúnen y lo primero que se preguntan es: "¿Cuántos miembros tiene su iglesia amado hermano?" O dos líderes de jóvenes: "Y, ¿Cuántos jóvenes tienes en tu grupo?"
De ahí la tensión de muchos porque obviamente si tu iglesia tiene 50 miembros en sus 10 años de existencia tiene que haber un problema.
(continuará)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Liriano, jijijiji, me da risa, si me da risa el que de una forma u otra, a traves de tu cepillo, de un pamper o de una jeepeta Dios trabaje en nuestros corazones para llevarnos a entender que la cultura y los esquemas que nos rodean pueden ser envolventes, toxicos y la medicina necesaria para cegar nuestras existencias del proposito principal que El tiene para nosotros. Eso me trae a la memoria lo que El nos dio en su palabra,

ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

A los Romanos 12:2 Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Crista!!