lunes, marzo 27, 2006

HABLEMOS DE HIPPIES (PARTE 1)

"Creo que esto debió ir primero o segundo... no tercero"
Fausto Liriano - Filósofo Guachimacuchunishr del Siglo XX

NOTA: A diferencia de los otros post, la parte dos de este se encuentra debajo de este artículo...

Creo que en orden de que sigamos haciendo comparaciones, debemos definir qué lo qué con los hippies, así que me voy a dedicar a hablar en este capítulo sobre ellos.
El término hippie fue usado originalmente para describir la juventud rebelde de los años 60s y 70s. El primero en utilizar esta palabra fue el columnista de The San Francisco Chronicle, Herb Caen. A pesar de no ser un movimiento cultural cohesivo con manifiestos y líderes, algunos hippies expresaron su deseo de cambio a traves de la vida comunal o estilos de vida nomada, renunciando a la influencia corporativa, al consumerismo, la guerra de Vietnam y criticando los valores de la clase media occidental. Cosas que considero... buenas..
Los hippies también tenían influencia de religiones orientales no judeo- cristianas (su rebelión era hacia todo aquello que abrazara la cultura occidental incluyendo el cristianismo), creían en el amor libre (más que amor, sexo), drogas... cosas que considero... dañinas...
Los hippies participaban en movimientos pacifistas de origen liberal, dentro de sus estándares actuales (aunque la era hippie llegó a su fin como marcaremos más adelante hay muchos jóvenes que actualmente proclaman ser hippies o se identifican con sus puntos de vista) está el post-feminismo y adoptan principios postmodernos. Las expresiones políticas de los hippies tomaban una forma de "apartémosnos y hagamos lo nuestro" para ellos hacer muestra de sus filosofías. Algunos ejemplos de esto son los movimientos Back To The Land (De Vuelta a la Tierra), Cooperative Business Interprises, Finca Orgánica, etc...
Las características de los hippies:
- Cabello largo y barba.
- Ropa con colores brillantes, estilos no usuales inspirados en ropas de culturas no-occidentales (¿no es más fácil decir: orientales?).
- Cierto estilo de música como el rock psicodélico de Jimmy Hendriz, blues como Janis Joplin, etc.
- Siempre con música, era parte importante del movimiento... Sino busquen sobre Woodstock.
- Las minivans Volswagen.
- Vida comunitaria.
- Desprendimiento de lo material.
El Año 1971 es marcado como el último año de la era hippie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los hippies son unas personas

E-MENI dijo...

Amigo yo me considero Neo-Hippie y estas correacto en varios aspectos pero Se escribe Jimi Hendrix!!! mui buen Rock!!!! (: