sábado, enero 17, 2009

DIOS HABLA ¿HOY? (Parte 2)

"Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!"
Salmos 19:3-4

La playa estaba para nosotros solitos, y de alguna forma sabíamos que esa tarde iba a ser especial e inolvidable. Un preciado hermano y amigo nos había invitado a Punta Cana a pasar unos días con él, pero esta vez era un tiempo de esposo y esposa. Algo que Noelia y yo estábamos gozando. Después de unas horas en el agua, nos sentamos en la orilla. Un grupo de nubes de tormenta antagonizaban con la tranquilidad de el agua, y el ambiente se ponía cada vez más frío, temperatura no muy adecuada para un día de playa pero lo disfrutábamos igual. De repente, la pregunta de Noelia me sorprendió: "Fausto, ¿qué te está diciendo Dios? ¿crees que Dios nos está hablando en este momento?"

II PAUSA II
Uff...

¿Quién no quiere que Dios le hable? Se que la respuesta instantánea puede ser: "Si, El me habla, por su Palabra..." eso me suena como a Martha: "Si Señor, yo se que resucitará al final de los tiempos". "O sea Martha- le dijo Jesús- ¿no sabes que yo soy la resurrección y la vida?" El habla por su Palabra, la Palabra de Dios es su voz a través de la historia y que se manifiesta en el tiempo presente como una voz que deberíamos escuchar. Pero Dios también habla de otras maneras.

Para muchos por experiencias sobre-naturales. Pero particularmente no creo que fuese la intención de Dios que hablar con El este fuera de lo que llamamos "natural". Aunque la mayoría no lo escuchemos EL HABLA... Y no siempre por esas experiencias "fuera de lo común" que generalmente esperamos...

Uff...
PLAY
- Claro que nos habla- le respondí a mi preciosa esposa.
Por un momento exploré lo que habíamos vivido los últimos días, el estar fuera de la rapidez, fuera del desorden de la ciudad y alejados del control remoto social en que vivimos. Con las atenciones de un amigo, quien tenía bajo control absolutamente todo para que nos sintiéramos bien. Pensando en eso hice una pausa y dije:
"Hoy, hoy nos dice que somos cuidados, que nos ama, que somos preciados y que estemos tranquilos... Eso es lo que Dios nos dice... ahora..."

Pero, ¿por qué no siempre escuchamos?
Creo que hay mucho ruido.

(continuará...)

5 comentarios:

Natanael Disla dijo...

Tu conclusión me recuerda aquel video de Rob Bell que vimos en El Círculo. Hoy se repite como loop eterno todavía.

Un abrazo,

Fausto Liriano dijo...

Nata: Hola tio!!! Fue bien verte ayer en la reunión de la RED... Todavía no he llegado a una conclusión... AH! Noise!!! Si, me gusta muchísimo ese video, y hace tiempo creo que hay mucho ruido. Siempre he jodido con la idea de un libro que se llame CALLATE DIOS TE QUIERE HABLAR... un dia de estos lo saco...

Fray Marcos dijo...

Coincido mucho con lo que decis...Dios habla, pero nosotros no lo escuchamos. O escuchamos lo que queremos y hacemos lo que no nos conviene...

A mi Dios nunca me hablo de manera "sobrenatural", sino por medio de un hermano, por ejemplo. Pero no hay que desestimar esa posibilidad.

Un abrazo, muy buen articulo.

Fausto Liriano dijo...

Fray Marcos: "O escuchamos lo que queremos y hacemos lo que no nos conviene.." Tuvo buena esa Fray. Creo que Dios siempre está hablando, pero hay que cambiar nuestro aparato de escuchar, y como decía CS Lewis: "La transformación requiere dolor..."

Ángel Antonio dijo...

Dios nos habla diariamente, a traves de dejarnos ver un dia nuevo, a traves de los alimentos, de la naturaleza, etc.

Nos expresa cuanto nos Ama, cuan importantes somos para El.

Tambien nos amonesta, a traves de un mensaje, de una cancion, pelicula, video, etc.

Dios tiene multiples formas de hablarnos, pero como nada es imposible para El, tambien puede hacerlo de una manera especial, esas experiencias personales que nos hacen estremecer, aqui comparte una experiencia que tuve, la publique en mi blog, he aqui el link:

http://elrincongozoso.wordpress.com/2007/12/30/en-la-presencia-de-dios/

Bendiciones.

***
http://almarosa.ws