lunes, julio 13, 2009

CREO QUE DIOS NO NOS ODIA

En la película FEAST OF LOVE, en medio de un conjunto de eventos desafortunados e inesperados, Harry y Bradley se encuentran a media noche en el pequeño parque de su barrio. Después de saludarlo, Harry le dice a Bradley: "Dios está muerto o nos desprecia." A lo que Bradley responde: -"Dios no nos odia, Harry. Si lo hiciera, no habría hecho nuestros corazones tan valientes."

La semana pasada estuve con una familia que tuvo una gran perdida, y al otro día con una familia que celebraba una boda. Unos miraban como su padre se les había ido, se enfrentaban al desafío de nuestra temporalidad carnal, mientras otros celebraban y se enfrentaban al desafío de una nueva vida en compañía. Uno sufren y otros celebran. Vemos esto todo el tiempo, y parece que estamos envueltos en ese círculo vicioso llamado "vida aquí en la tierra", algunos se marean otros buscan explicaciones. Se han escrito cientos de libros del tema, algunos parecen responder de manera satisfactoria el asunto pero aún así ninguna respuesta parece poner el punto en la i.

Creo que era esta famosa "filosofa cubana" de esas que ponen en Disco 106, Luisa María Guell (o como se escriba) que decía hace años: "Lo siento mucho la vida es así, no la inventado yo." Vaya, verdad, ¿quién tiene la culpa? Alguien debió inventarse todo esto. Ahí es donde entra la cuestión de Harry: ¿Nos desprecia Dios o nos odia?, y yo tampoco creo que Dios no nos odia, no sólo porque hizo nuestros corazones tan valientes (lo vi ful en esa familia que se enfrentó a la perdida) sino por muchas razones más, razones que veo cada día. Dios no nos odia, nos ama.

1 comentario:

Yo soy Escribidor dijo...

Sigo creyendo eso. Debe ser así y debe haber un Dios en algún lado a quienes le importamos. Ayer le pregunté a Dios Cuándo me voy a sentir completamente bien. Él no respondió, solo guardó silencio.